🏆Top DISTRIBUIDORAS de MÚSICA digitales GRATIS y de pago

musica digital

Si lo que quieres es subir tus canciones a Spotify, he hecho una lista con las mejores distribuidoras de música digitales gratis y de pago, para que elijas la que más te convenga.

Ahora que todos quieren ser músicos independientes (y casi es lo mejor, no necesitas una discográfica que te obligue a vender tu alma) han aparecido como setas decenas de agregadoras de música digital. He hecho un estudio y te dejo aquí las mejores para este año.

Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌

Antes de nada te recomiendo que te leas la guía completa de promoción en Spotify que preparé para ti. Allí te dejo muchos trucos interesantes de promoción en Spotify.

También te dejo la Guía para empezar en marketing musical desde 0.

Distribuidoras de música digital de pago

La Cupula Music

Esta compañía de habla hispana a pesar de ser de pago tiene buenos precios.

Sólo pagas 2,99 por canción que distribuyen en todos los canales y no pagas nada más. Mantienes el 100% de tus derechos de autor en caso de hacer tus propias canciones y cobras el 95% de las ganancias. Tienen un blog con consejos para artistas, está en español y dispone de buen soporte técnico.

Te dan los códigos UPC e ISRC gratis, cosa que no ocurre con otras compañías. Y no tienes obligación de permanencia.

Hace que tus temas aparezcan en redes sociales como Facebook, Youtube, Instagram y Tik tok. Algo muy importante si tienes una gran red de fans.

Ademas te permiten subir versiones musicales, algo para lo que normalmente te ponen trabas o tienes que pagar licencias por adelantado.

Además tienes otros servicios extra como creación de merchandising, vinilos, CDS, DVDs, diseño web, gráfico, marketing en redes sociales, pero todo esto es de pago.

La verdad es que las hay mejores, pero la incluyo por la inclusión de merchandising, CDS y vinilos.

Tunecore

Ahora disponible en español, esta popular distribuidora se caracteriza por distribuir muy rápido tus canciones, al contrario de lo que suele ocurrir con otras. Te quedas con el 100% de las ganancias. Distribuyen tus canciones en más de 100 países y en 150 a elegir. También aparecerán tus canciones en redes sociales.

Además tienen unas interesantes guías de marketing musical y masterclass que te enseñan desde cómo promocionarte hasta a grabar y producir tu música en casa.

La única pega es que el servicio es de pago y tiene servicios extra también de pago que no van incluidos en el precio.

Disponen de servicios extra como derechos de autor. Además puedes subir covers, aunque debes pagar una cuota extra.

Los precios de distribución en Tunecore son de 29,99 por álbum (el primer año, luego 49,99 dólares por año), y 9,99 por sencillo al año.

Ahora disponen de planes de pago por año o por lanzamiento. Y una versión gratuita que sólo te permite vender tu música en redes sociales, lo cual limita bastante, pero si no tienes muchos recursos para empezar peude servirte. No obstante, habiendo plataformas que distribuyen tu música gratis en plataformas digitales como Spotify, Apple o Amazon, mejor pasarse a otra plataforma gratis o usar Tunecore en la versión de pago.

Por ultimo puedes coger créditos para que te salga más barato tu próximo álbum o sencillo.

Distrokid

Los precios en Distrokid consisten únicamente en pagar 22,99 dólares al año y a cambio puedes subir todos los sencillos y álbumes que quieras. A cambio te quedas con el 100% de las ganancias. Te garantizan que tus canciones llegarán de 10 a 20 veces más rápido que en la mayoría de distribuidoras en grandes plataformas y en las redes sociales. Puedes dividir las ganancias entre varias personas si sois varios los que tenéis los derechos de las canciones. Excelente atención al cliente y pagos rápidos.

Además, recibirás pagos cuando alguien coloque tu música en Youtube, podrás subir covers (pagando una cuota extra de 12 dólares al año por canción) y aparecer en las listas de Spotify de Distrokid.

Antes estaba sólo en inglés, pero ahora está en español.

Si quieres subir covers y no sabes cómo hacerlo de forma legal, lee mi post cómo subir covers a Spotify sin meterme en líos legales.

Ditto music

Esta tiene lo bueno de Distrokid e incluso me convence mucho más. Pagas 19,90 euros al año pudiendo subir toda la música que quieras, te quedas el 100% de los ingresos y tienes 30 días gratis para probarla. Además te ofrecen distribuir tus canciones en las grandes plataformas de streaming y descargas de música digital, monetizar tus canciones cuando alguien las suba a las redes sociales, content id, un canal de Vevo y la oportunidad de aparecer en listas famosas como Billboard, puedes compartir tus regalías y si ven que eres bueno, puedes firmar con su Ditto Music Plus.

Un punto a tener en cuenta es que artistas famosos como Ed Sheeran empezaron en esta plataforma.

Encima esta en español. Como decía me gusta incluso más que Distrokid. Se ve que han mejorado bastante.

Para mí, es la plataforma de pago que más me convence.

Si quieres subir tu música a esta plataforma, te dejo el enlace aquí.

CD Baby

Esta famosa distribuidora disponible en español te ofrece distribuir tus canciones a 150 plataformas de streaming y entrega gratis en plataformas futuras y descargas digitales además de en las grandes redes sociales como Tik Tok, Facebook, Instagram y Youtube.

Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌

Puedes conseguir canal de Artista en Youtube, content Id de Youtube y recibir ingresos cada vez que alguien ponga tu música en redes sociales.

Cada dos por tres lanzan descuentos en álbumes y sencillos. Antes un sencillo de una canción pagas 9,95 en la versión Standard y 29,95 por ábum. Ahora pagas 9,99 por tu sencillo o album y ya no tienes que pagar ninguna cuota al año..

También ofrecen servicios de distribuición de Cds y Vinilos. Además disponen de un interesante blog y guías para artistas musicales, conferencias sobre marketing musical, .

Antes los códigos UPC e ISRC eran de pago, pero ahora son gratis y para subir covers tienes que pagar una licencia mecánica por adelantado.

Ahora tienen hasta un asistente que te ayudar a hacer un plan de lanzamiento paso a paso. En fin un montón de opciones superinteresantes que puedes ver en la web de cdbaby.com/es

Soundrop

Si te gusta subir versiones o haces alguna de vez en cuando a Spotify igual te conviene esta distribuidora. Y es que por una cuota de 0,99 dólares por canción una única vez, ellos se encargan de pagar los derechos de autor cada vez que tu tema se reproduzca en plataformas de streaming, redes sociales o cuando alguien la descargue por Itunes, por ejemplo.

Si eres de los que sube música a internet ocasionalmente y haces versiones musicales, con Soundrop te aseguras de subir tus canciones tranquilamente sin meterte en líos legales.

Además puedes compartir tus regalías con otras personas y dispone de herramientas de promoción.

Lo malo es que está en inglés, pero puedes ponerle el traductor de Google y solucionado.

Plataformas gratis

Amuse

Aunque tiene una versión de pago (en realidad la más recomendable), si no quieres gastar ni un euro, tienes la opción gratis. La pega es que la versión gratis es muy limitada y deja mucho que desear.

En la opción gratis ganas el 100% de regalías, tienes un perfil de artista y atención al cliente, pero los lanzamientos tardan unas 4 semanas, no tienes derecho a monetizar tu contenido en redes sociales ni puedes repartir las ganancias entre varias personas.

Pero bueno, es una opción si quieres hacerlo gratis y te permiten subir covers.

Indiefy

Otra distribuidora de música digital gratuita que como Amuse, tampoco ofrece mucho en su plan gratis.

Como en la anterior, lo bueno está en el plan de pago que consta de 9,99 dólares al mes.

En la versión gratis no tienes gran cosa: lanzamiento publicado en 3 semanas, tu música en 3 tiendas a elegir y fecha de lanzamiento personalizada. Además tienes servicios extras bastantes caros.

Para subir covers tienes que encargarte tú de pagar las licencias.

Vamos, un bodrio.

Onerpm

Sin duda una de las mejores distribuidoras de música digital gratis si quieres lanzar canciones propias ya que sus precios son todos gratuitos. Distribuyes toda tu música y vídeos gratis, con códigos Upc e ISRC incluidos, tienes un montón de herramientas de estadísticas y marketing musical. Además a sus artistas más populares los incluyen en sus playlists de Spotify y los ayudan en su carrera con soluciones personalizadas. Tienes content id, puedes aparecer en Soundcloud, Facebook, Instagram, Youtube o Tik Tok. Creo que no dispone de canal Vevo.

La única pega es que para subir covers debes pagar una licencia mecánica por adelantado y el soporte es un poco lento.

Y encima está en español, todo un lujazo.

Diskover

Esta nueva distribuidora de Madrid te ofrece subir tus canciones gratis a Spotify, inclusión en playlists, 75% de las ganancias, distribución en 25 canales digitales, panel de control y soporte las 24 horas los 7 días de la semana, códigos UPC e ISRC gratis, acceso a descargas y guías para triunfar con tu música. Tiene 3 planes, y aunque no especifica bien cuál es gratis parece ser el starter, que a pesar de no tener permanencia sólo te permite lanzar 6 lanzamientos por año. A pesar de todo, esta bastante interesante para los que quieran empezar a publicar sus canciones con poco presupuesto.

RouteNote

Esta distribuidora tiene plan de pago pero realmente con el plan gratuito ya tienes de sobra.

Una de las pocas diferencias del plan gratuito al de pago son que en el plan gratis cobras sólo el 85% de las regalías mientras que en el de pago cobras el 100%. Por lo demás ,casi todo es igual. Subes música de forma ilimitada cuando quieras y comparte tus regalías si quieres. Tienes content id de Youtube y aparecerás en redes sociales como Facebook, Instagram, Soundcloud o Tik Tok. Además puedes subir covers gratis y dispone de un programa de referidos con el que puedes ganar un porcentaje si alguien se registra con tu enlace de afiliado. La única pega es que no está en español. Sólo en inglés, pero yo lo que hago es poner el traductor de Google y así es como la uso, y listo.

Te dejo un vídeo que subí a mi canal de Youtube donde te cuento cómo registrarte en Routenote. Haz clic aquí.

Awal

No es exactamente una distribuidora. Más bien intenta reproducir vía online el modelo tradicional de discográfica. Aunque es gratis, no admiten a todo el mundo. Aseguran que debes enviarles tu música y en base a tu número de fans, tu movimiento en redes, reproducciones y éxito en tu proyecto sumado a la calidad artística te admitirán o no. Esto lo hacen así porque supuestamente se comprometen con el artista a fondo, como hacían las discográficas antiguas. No es como la típica distribuidora online donde subes tus canciones y te las tienes que apañar tú.

Si estás harto de la música actual y echas de menos cantantes como los de antes tengo un proyecto que seguramente te va a gustar. Haz 👉CLIC AQUÍ para verlo

Freshtunes

Otra distribuidora gratuita pero que da poca información y no parece que tenga muchas ventajas. Lo único que dice es que te quedas con el 100% de regalías, y bueno, está en español. Para no es muy confiable, aunque ahí cada uno se reserva sus opiniones.

Estas son las mejores distribuidoras para subir tu música digital a Spotify, pero si conoce alguna más házmelo saber en los comentarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.2)

Aprende a LANZAR TU MÚSICA

Aprende en 4 días cómo empezar a crear una carrera musical desde 0. Rellena el formulario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *