Los secretos del ÉXITO de CHANEL TERRERO💃

Chanel Terrero

En este post te revelaré todos los puntos que han hecho a Chanel Terrero triunfar como superestrella de la canción. Si quieres promocionar tu música con éxito, no te lo pierdas.

Chanel Terrero es el foco de todas las miradas. Todos los grandes medios televisivos como Televisión Española, y otros canales de España, radios y la famosa MTV han tenido en sus platós a la famosa cantante cubana que se hizo famosa gracias al hit Slomo, con el que quedó entre los primeros puestos en el festival de Eurovisión en 2022 y que no para de sonar en todas las radios comerciales. A partir de aquí analizaré los puntos que le han llevado a triunfar.

Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌

Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌

  1. Tener un padrino. Aunque actualmente es muy difícil que aparezca un “productor” que te eche el ojo, esto a veces ocurre. Y fue lo que le ocurrió a Chanel Terrero. La cantante en realidad era más una cantante-bailarina de musicales y bailarina en algunos shows de famosas divas Mk Ultra como Shakira que cantante a secas. La historia es que en el circuito que se movía le pasaron el contacto de un productor que buscaba una cantante bailarina tipo Beyoncé o Jennifer López que cantara el hit en Eurovisión. Eso le hizo acelerar y hacer más fácil su triunfo en la música. Y es que tener padrino, ayuda, y bastante.
  2. Tener talento. Aunque hoy en día la mayoría de cantantes (si es que se los puede llamar así) no saben ni deletrear su propio nombre, en este caso hay que admitir que la chica (aparte de tener un buen físico y una cara bonita) sabe bailar y cantar. Eso no se puede negar. Lo que es algo que le da puntos para triunfar aunque hoy en día no es lo realmente importante.
  3. Trabajo duro. Aunque el éxito pareció venirle de la noche a la mañana la realidad es que Chanel llevaba años haciendo apariciones en series de televisión y haciendo musicales. Fue con el tiempo y la dedicación que alguien vio su trabajo y creyó que podía ser la mujer ideal para cantar su Slomo. Y es que los jóvenes que quieren triunfar en la música a menudo no quieren hacer nada y se limitan a subir cuatro publicaciones a Instagram, esperando que un productor llame a su puerta para ser el nuevo Bad Bunny, sin darse cuenta de que a menudo detrás de la famosa “suerte” hay tiempo y trabajo duro.
  4. Carisma. Tener carisma es uno de los grandes secretos para triunfar no sólo en la música, sino en la vida. A menudo los que más ligan, consiguen trabajos o triunfan como cantantes, no son los más talentosos, sino los que saben meterse a la gente en el bolsillo. Es algo que tenían los Beatles y aunque no en la misma medida, Chanel Terrero lo tiene.
  5. Polémica y morbo. El beso que se dio en los labios la cantante Chanel con su amiga y bailarina del grupo levantó muchas habladurías y generó mucha polémica en las redes, lo que le multiplicó la visibilidad (ya, sabes, en España, el salseo es el rey). Al final contó en la televisión que era un simple beso de amigas ya que “todos se habían besado con todos”. 
  6. Tongo. Aunque no se sabe a ciencia cierta, hay indicios de que en el Festival de Benidorm (certamen donde la canción ganadora iba a Eurovisión) hubiera cierto tongo  y eso permitió a la cantante tener la oportunidad al menos de lucirse con su Slomo en Eurovisión 2022. Evento que da muchísima visibilidad y promoción. Y aquí no estoy diciendo que la canción sea mala o buena (ya sabéis que en este tipo de concursos lo que menos importa es la calidad de la canción. No hay más que ver la horrible canción con la que ganó Ucrania por el voto de la pena).
  7. Buen físico. Ya sabéis que en la vida y sobre todo en el mundo de la música, tener un buen físico y una cara bonita ayuda mucho a triunfar. Su físico espectacular ejercitando esos sensuales bailes más una canción pegadiza (con una letra bastante mediocre por cierto, que poco importa en las canciones de moda de hoy) generaron millones de visitas en las redes sociales en pocos días.
  8. Canción pegadiza. Aunque la letra deja bastante que desear (una chica que presume de prostituirse cuando necesita dinero y tener loquitos a todos los daddies) lo cierto es que la performance, el vestuario y la canción eran bastante llamativas, lo que generó muchísimas visitas en Youtube y provocó mucha visibilidad en otros países.
  9. Mk ultra a tope. Ya sabes que en estos tiempos que corren todo cantante que base su performance en hacer bailes sexuales con letras del mismo calibre con acento latino y algunas frases sueltas en inglés, triunfa. Eso sí, como seas una chica normalilla que canta baladas pero apenas se mueve y no enseñe bastante carne lo tienes complicado. Es la cruda realidad.

Y creo que por ahora eso es todo. Sólo he revelado los trucos de marketing musical que han hecho posible a Chanel Terrero promocionar su música con éxito, pero quedan muchos más tips de marketing que puedes aprender suscribiéndote a mi blog👍

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)
Resumen
Los secretos del ÉXITO de CHANEL TERRERO💃
Nombre del artículo
Los secretos del ÉXITO de CHANEL TERRERO💃
Descripción
Descubre lo que llevó al éxito a la cantante cubana Chanel Terrero
Autor

Aprende a LANZAR TU MÚSICA

Aprende en 4 días cómo empezar a crear una carrera musical desde 0. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.