🎷Jam sessions GRATIS en España

jam sessions

En este post te enseñaré las salas de conciertos de España en las que puedes asistir a jam sessions con entrada gratis o libre. No te lo pierdas.

¿Que es una jam session?

Una jam session es una especie de concierto improvisado donde hay un escenario donde hay músicos tocando y cualquiera que quiera tocar un instrumento o cantar puede hacerlo.

No es exactamente un concierto, sino como una especie de karaoke para músicos.

Las primeras jam sessions vienen del mundo de jazz aunque actualmente puedes encontrarte también jam sessions de blues, rock, hasta flamenco o hasta reggae.

Jams sessions GRATIS en Madrid

Si bien la mayoría de salas de conciertos cobran una entrada por asistir a las jams, algunos lugares aún tienen entrada gratis o libre. Eso sí, las consumiciones las tienes que pagar y seguramente las subirán un poco más para hacer rentable la jam.

La Taberna Alabanda ofrece jams sessions de blues gratis todos los domingos de 15.30 a 18.30 excepto cada primer domingo de mes y durante los meses de julio y agosto.

El Intruso bar ofrece jam sessions de blues todos los lunes a las 23.30, jam variada los martes a las 23.30 y jam de soul y r&b los jueves a las 23.30.

La sala el Moe, ofrece jam sessions de blues con entrada libre todos los martes a las 21.30 y jam de jazz todos los miércoles a las 21.30

El bar La Coquette ofrece jams de blues los domingos. Aunque creo que la entrada es gratuita mejor contactar con ellos e informarse.

La sala Rockville tiene jams sessions de rock con entrada gratis algunos miércoles por la noche. Pero para estar mejor informado, mejor entrar en su web https://rockville.es/

👇Esto te puedes interesar 👇
👉PELÍCULAS y SERIES sobre MÚSICA en continua actualización

El bar irlandés Irish Rover ofrece una jam de Jazz con entrada gratuita los domingos a las 19.30.

En la sala Bar co podrás encontrar jams sessions con entrada gratis como la black bones jam cada dos miércoles a las 22.30, los jueves con la fresko funk jam de 00.00 a 02.00 y la ilubrass jam los domingos a las 00.00.

La sala Rey Louie en Majadahonda, tiene de vez en cuanto alguna jam session gratis. Todo es meterse en la programación de su web y estar al tanto.

La sala Thundercats organiza cada jueves a las 22.30 una jam de estilos variados que van desde el blues o el jazz hasta el rock o los boleros. En su web tienes un repertorio del que puedes elegir la canción a interpretar.

Jams sessions GRATIS en Barcelona

El bar Barfalstaff organiza Jam sessions todos los miércoles a las 20.30 salvo los cuartos domingos de mes. La jam consiste en varios estilos como blues, jazz, rock, r&b, etc.

La sala Swing maniacs organiza jams sessions de swing los lunes de 22.00 a 23.00, los martes de 21.00 a 22.30, los miércoles de 20.30 a 23.00, los jueves jam para principiantes de 21.00 a 22.30, y los domingos de 11.00 a 13.00.

El la sala Soda ofrece jams de jazz todos los jueves a las 22.30. Aunque esta no es gratis, la incluyo porque la entrada es bastante baratilla. Sólo 3 euros (imagino que no incluye consumición).

La sala Craft ofrece jams sessions con entrada gratis todos los jueves a las 21.30, aunque no especifica el género musical al que se refiere.

Si conoces salas de conciertos donde se hagan jam sessions con entrada gratis en España, no dudes en contactar conmigo escribiéndome en la sección contacto.

¿Te gusta la música de los años 50, 60 y 70? Entonces seguro que te encantará mi proyecto de versiones de música italiana de los 50 y 60👉Haz clic aquí

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.