Peliculas musicales

Las películas de Mina

urlatori alla sbarra pelicula

La cantante italiana de los años 60 de nombre real Anna Maria Mazzini, conocida mundialmente como Mina apareció en varias películas de finales de los años 50 y durante los 60. Estas películas musicales básicamente se hacían para promocionar los nuevos hits.

Jukebox, urli d’amore (1959): Cuenta la historia de Mario Valente, un buscavidas que vive a base de robar y estafar. Al salir de la cárcel vuelve a las andadas. En uno de sus trabajos en un club nocturno actúa la cantante Mina con el conjunto I solitari. Aquí no aparece como protagonista ni como actriz, pues fue su primer filme y el objetivo fue darse a conocer un poco.

Urlatori alla sbarra (1960): Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que buscan una oportunidad en el mundo de la música. El problema es que andan detrás del dueño de una discográfica que no ve su rock and roll como música digna de figurar en su compañía. Entre estos jóvenes se encuentran Adriano Celentano y cómo no, la propia Mina.

SanRemo, la grande Sfida (1960): dos editores presentan a sus candidatos para ganar el famoso festival anual de SanRemo en Italia durante principios de los años 60. Los dos harán todo tipo de trampas para ganar, aunque al final, gana la canción de otro editor. Aquí podemos ver a Mina interpretándose a sí misma haciendo una pequeña aparición con el tema É vero.

Madri pericolose (1960): Un grupo de madres decide el futuro de sus hijas adolescentes, las cuales no aceptan el futuro que se les ha programado. Entre una de estas chicas se encuentra Nicky cuyo papel interpreta Mina. Una chica que no quiere casarse con el chico rico que le ha impuesto su madre, ya que mantiene una relación en secreto con un músico de poca monta.

I teddy boys della canzone (1960): Un grupo de jóvenes talentos musicales aspira a la fama. Para ello piratearán las ondas de un famoso canal de la tv  italiana con ayuda de un técnico. Mina interpreta a la hija de unos granjeros donde acuden el grupo de jóvenes para conseguir ayuda. Además aparecen cantantes italianos de la época como Tony Dallara, o la desaparecida Brunetta.

Appuntamento a Ischia (1960): El famoso cantante Mimo Totugno (Domenico Mondugno) es un viudo prometido con Mercedes, una mujer que quiere meter a la hija del cantante en un internado. La niña, conociendo las intenciones de su madrastra, decide buscarle una nueva esposa. En esta película hay una breve aparición de Mina, interpretándose a sí misma.

Mina, fuori la guardia (1961): Antonio Rinucci, es un famoso cantante conocido como Tony Rhino. Es obligado a realizar el servicio militar. Durante ese tiempo conoce a Valeria, una joven interpretada por Mina que está haciendo una tesis sobre cantantes (a los que odia) debido a un trauma de su infancia. Dadas las circunstancias, el cantante, que se interesa por ella realmente, decide ocultar su verdadera profesión.

Io Bacio, tu baci (1961): Un grupo de jóvenes está a punto de perder su local debido a un malvado y ambicioso dueño de una inmobiliaria, cuya hija, Marcela (Mina), va a hablar con ellos con la intención de conocer la situación para  ponerle solución. Allí se enamora de uno de los chicos y se hace pasar por periodista para que no sepan su verdadera proveniencia. Descubre que tiene un gran talento para cantar y ayuda a los chicos a montar un espectáculo para reunir el  dinero y no perder el local. 

Appuntamento in Riviera (1962): un joven llamado Tony Reno consigue la fama a cambio de firmar un contrato  cuya cláusula que lo obliga a quedar soltero durante dos años. Durante ese tiempo la compañía discográfica puede difundir chismes sobre amores y amantes del cantante, con fines promocionales. Primero con una actriz japonesa, y luego con la famosa cantante Mina, lo que produce un ataque de celos a su novia.

Universo di notte (1962): Especie de película documental en la que se muestran los shows nocturnos de variedades de la época por varias ciudades del mundo como Hong Kong, Manila, París o Cremona.

Das haben die Mädchen gern (1962): Pitt es un joven mimado al que le gusta vivir una vida alegre sin preocuparse de las consecuencias de sus actos. En este film alemán, Mina hace una pequeña aparición cantando el tema Fiesta Brasiliana.

Canzoni nel mondo (1963): Filme de Vittorio Sala en el que se intercalan éxitos en italiano de la época interpretados por cantantes internacionales con scketches cómicos. Aquí podemos encontrar como cantantes italianos a Mina y Peppino Di Capri. También aparece Dean Martin, que al ser hijo de inmigrantes italianos solía cantar en el idioma.

Per amore… per magia (1967): versión de Aladino protagonizada por el famoso cantante italiano de los años 60 Gianni Morandi en el que Mina aparece como una especie de bruja maléfica.

Música de los 50 y 60

Revive los éxitos de los años 50, 60 y 70 con mis versiones musicales. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.