Películas de musicales españoles años 60

concha velasco

Hoy dejo un listado de películas musicales en las que aparecen varios grupos  o cantantes españoles de los años 60. Creo que la lista está completa pero como en cada post intento hacer de esto una comunidad. De modo que si conoces alguna que no puse aquí, puedes dejarme un comentario. Se agradecerá.

Escala en Hi Fi (1963):  Típica película musical de la época sobre un grupo de jóvenes que buscan triunfar en la música. Aparece una joven Karina. Es la versión fílmica de un programa que tuvo mucho éxito en España durante los años 60. Puedes leer mi post sobre programas musicales de televisión españoles de los años 60 si te interesa.

Megatón ye ye (1965): Juan (Mochi) conoce a Elena por casualidad, se enamoran, pero ella debe marcharse unos meses. Por otra parte, Juan canta pero quiere dejar el club donde actúa porque le obligan a cantar un estilo que no es el suyo, por lo que un amigo le presenta a Micky y los Tonys, que le ayudan a triunfar.

Historias de la televisión (1965): trata del fenómeno de la televisión en la creciente Europa de los años 60. Felipe (Tony Leblanc) es el hijo del guarda de un zoológico cuya única aspiración en la vida es ganar concursos de la tele. Katy (Conchita Velasco) es una chica murciana que viaja a Madrid para triunfar como cantante . Con la aparición de  Alfredo Landa, el grupo Los Botines y Tony Leblanc, aparece Conchita Velasco cantando la  canción que la haría famosa. La Chica Ye yé.

A 45 revoluciones por minuto (1969): Cuenta la historia de varios jóvenes que quieren triunfar en la música. Con las apariciones de José María Íñigo, Fórmula V, Los Ángeles, Juan Pardo e Ivana.

Un dos, tres, al escondite inglés (1969): Este film psicodélico dirigido por Iván Zulueta narra las aventuras de un grupo de amantes de la música anglosajona que venden en su tienda de discos únicamente la música que les gusta. Intentan boicotear la canción que irá a participar representando a España en el festival MundoCanal. Para ello inventarán todo tipo de estratagemas. La película trata de hacer una burla de los festivales de la época, como Eurovisión.

Abuelo Made in Spain: Esta divertida comedia de Paco Martínez Soria, siempre haciendo el papel de abuelo rural entrañable que no se hace a la ciudad, cuenta con la música del grupo Los Gritos. Marcelino es un viejo campesino que parte de su pueblo de Huesca hacia la ciudad de Madrid porque una de sus tres hijas le escribe una carta alegando quiere que conozca a sus nietos, cuando en realidad quiere que esté para que le cuide a los niños y le haga la compra. Cuando se da cuenta de que sus hijas no se hablan entre ellas, sus matrimonios están en crisis y sus hijos son unos malcriados, intentará poner mano dura.

Días de viejo color: tres amigos viajan a la playa en las vacaciones de la Semana Santa de 1967 con la intención de probar cosas nuevas. Uno encuentra el amor, otro se dedica a intentar ligar, y otro se desengaña con una vieja rica. Aparece el cantautor español Luis Eduardo Aute, interpretando a un cantante callejero francés.

Long play: Mediante flashbacks se cuenta cómo los miembros de un grupo musical se unieron y formaron una banda.

Hamelín: Franz (Miguel Ríos) es un flautista que ofrece sus servicios al alcalde del pueblo para acabar con la plaga de ratones. Pero cuando hace el trabajo el alcalde no quiere pagarle.

Topical Spanish: Jesús no quiere seguir en el seminario y se escapa. Su deseo es dedicarse a la música y forma un grupo con Alicia. Ensayarán juntos en casa de la abuela del chico.

Los chicos del Preu: Aunque no podría catalogarse exactamente como una película musical, la meto aquí ya que en ella aparecen los emergentes Camilo Sesto o Karina, que interpretan algunos temas.

La película narra las vivencias de un grupo de jóvenes que se están preparando para el entonces preu, una especie de reválida para acceder a la universidad. Entre ellos se encuentra un Camilo Sesto al que le interesa más la guitarra que los libros.

¿Te gusta la música de los años 50, 60 y 70? ¡Entonces tienes que ver esto! 👉Haz clic aquí

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.