En este artículo te contaré por qué deberías hacer covers musicales sobre todo si quieres triunfar como cantante o con tu banda musical.
Muchos creen que hacer covers musicales es robar el arte de otros o que es poco creativo, pero realmente se equivocan. Eso es una auténtica estupidez. Aquí te voy a contar por qué deberías hacer covers musicales para subir a Youtube o Spotify y así hacer buen marketing musical.
Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌
Índice de Contenidos
Al hacer covers musicales desarrollas tu estilo propio
Todos los artistas musicales famosos empezaron haciendo covers musicales de otros. Y es que hasta en la escuela de música uno comienza tocando canciones de otros. Además, al tener influencias musicales, eso se mezcla con tu propia esencia, lo cual te ayuda a diferenciarte. algo muy importante hoy en día para destacar entre la muchedumbre de músicos mediocres.
Desarrollas la creatividad
Aunque muchos ignorantes dicen que hacer covers es robar el arte ajeno, lo cierto es que hacer versiones musicales es todo un arte. Y es que hay covers que son mucho mejores que las originales.
La versión original se puede hacer famosa gracias a ti
Hacer que un cover musical se haga famoso gracias a ti es todo un orgullo. Hay muchas canciones que eran versiones musicales pero la original no llegó a gustar mucho. No obstante, cuando otro la hizo se hizo muy famosa. Con lo que no sólo te haces famoso tú sino que encima haces que el autor original sea conocido y encima gane dinero, ya que la gente querrá saber de quién es.
Es el caso de canciones de los Beatles como Twist and Shout compuesta por Phil Medley y Bert Russell o Money del desconocido de la Motown Barrett Strong.
Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌
Una versión musical te ayudará a triunfar como cantante
No pocos son los casos de cantantes que se hicieron famosos por internet al subir covers por Youtube o Spotify. Es el caso de Justin Bieber (un mal ejemplo, pero ejemplo). El problema es que cuando aún no eres famoso nadie buscará tus canciones propias ni tu nombre, con lo que al subir covers cuando alguien busque la canción original, pueden ver tu nombre y descubrirte. Tan simple como eso.
Por eso deberías incluir algunos covers musicales en tu repertorio y en Spotify o Youtube.
Aprende cómo subir covers a Spotify legalmente.
Tu versión puede ser mejor que la original
Muchas versiones quedaron mejor que las canciones originales. Es el caso de temas como Unchained Melody, versionada por los Righteous Brothers, All along the Watchower, versión que hizo Jimi Hendrix del tema de Bob Dylan o Twist and Shout y Money, ambas versionadas por los Beatles.
Si estás harto de la música actual y echas de menos cantantes como los de antes tengo un proyecto que seguramente te va a gustar. Haz 👉CLIC AQUÍ para verlo
E incluso, parecerán que son canciones propias si tienes la habilidad de hacerlas con ese estilo propio y personal tuyo, como fue el caso de los Beatles y Hendrix.
Si quieres llevar tu carrera musical a los más alto te recomiendo que te leas la guía de marketing musical desde 0.