Marketing Musical

Por qué deberías hacer covers musicales

guitarra eléctrica epiphone

En este artículo te contaré por qué deberías hacer covers musicales sobre todo si quieres triunfar como cantante o con tu banda musical.

Muchos creen que hacer covers musicales es robar el arte de otros o que es poco creativo, pero realmente se equivocan. Eso es una auténtica estupidez. Aquí te voy a contar por qué deberías hacer covers musicales para subir a Youtube o Spotify y así hacer buen marketing musical.

Al hacer covers musicales desarrollas tu estilo propio

Todos los artistas musicales famosos empezaron haciendo covers musicales de otros. Y es que hasta en la escuela de música uno comienza tocando canciones de otros. Además, al tener influencias musicales, eso se mezcla con tu propia esencia, lo cual te ayuda a diferenciarte. algo muy importante hoy en día para destacar entre la muchedumbre de músicos mediocres.

Desarrollas la creatividad

Aunque muchos ignorantes dicen que hacer covers es robar el arte ajeno, lo cierto es que hacer versiones musicales es todo un arte. Y es que hay covers que son mucho mejores que las originales.

La versión original se puede hacer famosa gracias a ti

Hacer que un cover musical se haga famoso gracias a ti es todo un orgullo. Hay muchas canciones que eran versiones musicales pero la original no llegó a gustar mucho. No obstante, cuando otro la hizo se hizo muy famosa. Con lo que no sólo te haces famoso tú sino que encima haces que el autor original sea conocido y encima gane dinero, ya que la gente querrá saber de quién es.

Es el caso de canciones de los Beatles como Twist and Shout compuesta por Phil Medley y Bert Russell o Money del desconocido de la Motown Barrett Strong.

Una versión musical te ayudará a triunfar como cantante

No pocos son los casos de cantantes que se hicieron famosos por internet al subir covers por Youtube o Spotify. Es el caso de Justin Bieber (un mal ejemplo, pero ejemplo). El problema es que cuando aún no eres famoso nadie buscará tus canciones propias ni tu nombre, con lo que al subir covers cuando alguien busque la canción original, pueden ver tu nombre y descubrirte. Tan simple como eso.

Por eso deberías incluir algunos covers musicales en tu repertorio y en Spotify o Youtube.

Aprende cómo subir covers a Spotify legalmente.

Tu versión puede ser mejor que la original

Muchas versiones quedaron mejor que las canciones originales. Es el caso de temas como Unchained Melody, versionada por los Righteous Brothers, All along the Watchower, versión que hizo Jimi Hendrix del tema de Bob Dylan o Twist and Shout y Money, ambas versionadas por los Beatles.

E incluso, parecerán que son canciones propias si tienes la habilidad de hacerlas con ese estilo propio y personal tuyo, como fue el caso de los Beatles y Hendrix.

Si quieres llevar tu carrera musical a los más alto te recomiendo que te leas la guía de marketing musical desde 0.

Música de los 50 y 60

Revive los éxitos de los años 50, 60 y 70 con mis versiones musicales. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.