🎙️Qué es una COVER en la MÚSICA

que es una cover en musica

Muchos se preguntan qué es realmente un o una cover en la música. Aquí te dejo lo que significa realmente.

En música se usa mucho el término cover para referirse a varios significados, pero realmente hay dos.

¿Qué es una cover en música? y sus dos significados.

  1. Un o una cover significa “cubierta” en inglés. Lo que significa, por una parte las portadas de los discos o singles de grupos o artistas musicales.
  2. La segunda definición y la más común, se refiere a las canciones de versiones musicales, llamadas más comúnmente en inglés “covers”. Aunque la palabra “cubierta” tiene poca relación con una versión que alguien pueda hacer de la canción de otro grupo o artista, el caso es que significa eso.

Ahora te daré algunos truquillos para que puedas hacer tanto buenos covers en cuanto a versiones musicales como portadas de discos.

Cómo hacer buenos covers musicales

No seas una copia. No te empeñes en calcar la canción que estás versionando. Las grandes versiones musicales han triunfado por ser muy diferentes a la canción original. Es el caso del tema “All along the watchtower”, versión que el guitarrista Jimi Hendrix hizo del tema del cantautor Bob Dylan.

Crea tu propio estilo. La mayoría de bandas o solistas cometen el error de hacer la versión de una canción igual que la original. Precisamente se trata de lo contrario, de hacer la versión musical con un estilo tan propio que parezca tuya. Si consigues eso, seguramente enganches al publico que te escuche.

Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌

Si quieres triunfar en la música, deberías hacer covers musicales. Tengo un post donde te explico por qué deberías hacer covers musicales como estrategias de marketing musical. Te dejo el post Por qué deberías hacer covers musicales.

Cómo hacer buenas portadas covers de discos

Para hacer buenas portadas de discos, deberías primero saber algo sobre diseño gráfico. Hay buenos libros sobre fundamentos del diseño gráfico. No obstante, si tienes prisa, en domestika encontrarás cursos muy baratos donde aprenderás a diseñar portadas para tus discos. Como el curso dirección de arte para portadas de discos o ilustración y lettering para portadas de discos.

Normalmente para diseñar portadas de discos se utilizan programas de diseño gráfico como Photoshop, Illustrator o Indesign, pero si no tienes ni idea de usarlos, no hay problema. Con Canva puedes diseñar portadas de discos fácilmente. Además tienes plantillas para que no te tengas que complicar mucho la vida. Esta plataforma de diseño gráfico tiene una opción gratis y otra de pago. Aunque con la gratis te bastará para empezar, la versión pro tiene muchas más opciones como acceso a más plantillas, más tipos de letras, poder hacer logos transparentes y mucho más. De momento te dejo el enlace de Canva para que te registres y empieces a diseñar tus portadas.

Otros tips son ver qué tipos de portadas quieres hacer y mirar en internet portadas de discos que sean parecidas a lo que quieres hacer para inspirarte. Recuerda no copiarte, puedes meterte en líos legales. La idea es sólo inspirarte.

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 1 Promedio: 4)

Aprende a LANZAR TU MÚSICA

Aprende en 4 días cómo empezar a crear una carrera musical desde 0. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.