Película sobre la vida de Roberto carlos para 2019

roberto carlos años 60

Una película sobre la vida del cantante brasileño Roberto Carlos, apodado en Brasil como O Elvis  o O Rei, aún sin título, será lanzada en el segundo semestre del 2019.  Aunque no hay confirmaciones oficiales sobre el elenco, ya se rumorean algunos papeles para Gabriel Leone, Eriberto Leao, o Isis Valverde. No me digáis quiénes son porque no tengo ni idea. Aunque yo sinceramente elegiría al actor que hizo de Roberto Carlos en la película sobre Tim Maia, se parece mucho más y lo hace clavado.

Según el columnista Flávio Ricco del portal Uol, fue el propio Roberto quien decidió lanzar el proyecto aunque eligió, eso sí, no interferir en la elección del equipo.

La infancia de Roberto Carlos será uno de los focos de la película. El cantante nació y creció en Cachoeira do Itapemerim, en la ciudad de Espírito Santo. A mediados de los años 50 se mudó a Rio de Janeiro y allí se codeó con grandes de la música como Erasmo Carlos, Jorge Ben y el propio Tim Maia, el cual odiaba a Roberto, acusándole de robarle el éxito y no ayudarle a alcanzar la fama. En los años 60, fue muy famoso en Brasil con su participación en la Jovem Guarda, movimiento musical muy popular por aquella época, influenciado por el rock de los años 50, pero que terminó siendo algo parecido al sonido yeyé del resto de occidente. (Ya os hablaré de la Jovem Guarda más adelante, no os preocupéis).

La película comenzará con la infancia de Roberto Carlos. Concretamente cuando con seis años fue atropellado por un tren y perdió su pierna derecha, algo que muy pocos saben. Finalizará con su actuación y victoria en el Festival italiano de San Remo del año 1969, cuando ganó el primer lugar con Canzone per Te. A partir de ese momento dejó su etapa pop/rock para convertirse en un baladista de canciones románticas con canciones famosas como Detalles o Cómo es grande mi amor por ti, y comenzó a lanzarse a todo el mundo, cantando en francés, italiano y español.

La película será dirigida por el brasilense Breno Silveira, que ya participó en dos películas de cantantes  brasileños como Dos filhos de Francisco, (que cuenta la trágica historia del duo de sertanejo de los hermanos Zezé de Camargo y Luciano, y Gonzaga: De pai para filho, la historia del cantante Luiz Gonzaga y la difícil relación con su hijo, Gonzanghinha, el cual, siguió sus pasos.

Imagino que la película será en portugués brasileño, así que no quedará otra que recuperar mis estudios de portugués o aprenderlo (los que no sepáis).

Os cito la fuente de donde recogí la información, aunque está en portugués, pero bueno, por cortesía citaré a El Correio Braziliense

Tengo pendiente hacer un post sobre todas las películas de Roberto Carlos, aunque momento podéis disfrutar de su filme Em Ritmo de Aventura.

Para difundir el blog te pido amablemente que compartas los posts que te gusten del blog en tus redes sociales favoritas.

Si tienes un blog/web puedes enlazarme con la frase «música de los años 60» «musica retro» o cualquier frase que se te ocurra que concuerde con el tema del blog.

Si quieres conocer mi proyecto musical de versiones italianas y brasileñas de los años 50 60 y 70, entra en Sobre Mí . Y si te gusta mi música, te invito a que la compartas para llegar a más gente.

Te aconsejo además que te subscribas a las actualizaciones de los posts que te interesen ya que algunos los iré actualizando según encuentre más información.

Para evitar problemas de legalidad he decidido no subir más películas subidas a internet ilegalmente. Eso sí os daré los títulos, podéis buscarlas en Vimeo, Youtube, DailyMotion o Torrents.

¿Te gusta la música de los años 50, 60 y 70? ¡Entonces tienes que ver esto! 👉Haz clic aquí

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.