🎷 PELÍCULAS y SERIES sobre MÚSICA. La lista más completa de internet

24 hour party people pelicula

He aquí la lista definitiva y más completa que te encontrarás por internet de películas sobre amantes de la música (ojo, no sobre músicos, para eso tengo otro apartado). Gente que no eran músicos reales pero contribuyeron a que la música fuera posible.

Radio encubierta: En los años 60 las emisoras británicas ponían música aburrida y convencional. Por ello había muchas emisoras pirata que navegaban en barcos para que no les pillaran. Esta es la historia de uno de ellos. Lo mejor de todo es la banda sonora sin duda.

Radio favela: otra fantástica película sobre radios. Basada en hechos reales, cuenta la historia de unos jóvenes que montan una radio clandestina en una favela de Belo Horizonte durante los años 80. Las autoridades la persiguen durante 20 años para acallar la voz de muchos que tenían que callar antes las injusticias. Pero eso no impide que Radio Favela siga siempre en el aire.

A 45 revoluciones por minuto: película española de los años 60 que narra la historia de varios jóvenes que luchan por abrirse un hueco en la escena pop musical español de los años 60. Podremos encontrarnos a cantantes como Juan Pardo, Ivana y grupos como fórmula V o Los Ángeles.

A 45 rpm (serie de Netflix): aunque del mismo título esta es una serie de 2019 donde se cuenta como funcionaba el mundo de la industria musical en los primeros años 60 de la España franquista donde el pop era un nuevo género que iba a sustituir tarde o temprano a géneros tradicionales en España como la copla. Una serie muy interesante tanto para los amantes de la música española de los años 60 como para los que quieran conocer la industria musical.

24 Hour Party People: Cuenta la historia de un presentador de televisión de poca monta, Tony Wilson, que trabaja en un canal regional de Manchester presentando un programa de música allá por el año 1976. Cansado de la oferta musical comercial que ofrecen los canales ordinarios y al presenciar un concierto de los Sex Pistols donde únicamente acuden 40 personas, decide montar una discográfica / sala de conciertos. Por aquí aparecerán grupos como Joy Division, luego The New Order y los Happy Mondays.

Casi famosos:Años 70. Un joven quinceañero amante de la música desea ser periodista musical. Envía una carta a la revista Rolling Stone, y para su sorpresa es contratado para acompañar de gira a un grupo llamado Still Water.

The Harder They come: Película protagonizada por Jimmy Cliff, en la que interpreta a un joven de Jamaica que pretende ganarse la vida como cantante de reggae, pero cuando lo rechazan acaba en situaciones relacionadas con la droga y tiene problemas con la justicia.

Alta fidelidad: Basada en el best seller internacional del mismo título trata la historia de un empleado de una tienda de discos, que repasa su historial de decepciones amorosas a través de la música junto a sus dos empleados.

Cero en conducta: un grupo de chicos de secundaria que tienen una banda de música  deciden ir a toda costa a un concierto de Kiss. Uno de ellos tendrá que lidiar con su madre ultracatólica que cree que las letras de Kiss provienen del demonio.

El calentito: en Madrid, a principios de los años 80, Sara (Eva en Los Serrano), una joven tímida acomplejada por seguir siendo virgen huye de su casa con la ayuda de un par de chicas (entre ellas Macarena Gómez de La que se avecina) que actúan en el trío de música punk Las Sioux. Cuando la cantante deja el grupo, Sara la sustituye y preparan un concierto para el día 23 de febrero de 1981 en El Calentito. Famoso local de la movida madrileña. Una película bastante divertida y que gustará a los amantes de la movida madrileña de los 80.

Band Aid: Una pareja en crisis al borde de la ruptura decide resolver su situación montando una banda cuyas letras hablan sobre sus problemas de pareja. Para ello pedirán ayuda a su vecino.

Empire records: una panda de jóvenes que trabajan en una tienda de discos de música independiente durante los años 90 deciden luchar para que su tienda no sea absorbida por una gran cadena.

Escuela de rock: Dewey Finn (Jack Black) es un músico frustrado que necesita dinero para pagar el alquiler o será echado. Para ello se hará pasar por un profesor de música y enseñará a sus alumnos a tocar rock.

Tenacius D: dando la nota (o la llave del destino en otros países). Si te gustó Escuela de Rock no te puedes perder esta desternillante película protagonizada también por Jack Black. Cuenta la historia de JB quien huye de su familia religiosa que odia su pasión por el rock con el propósito de montar una banda. Por el camino conoce a KG, con quién formará el duo Tenacius D.

Dewey Cox (una vida larga y dura): digamos que es una especie de Scary movie de los biopics musicales. Trata la vida de un personaje ficticio, Dewey Cox. Toca todos los tópicos de los biopics musicales, e incluso tiene parodias de escenas de la película En la cuerda floja, donde se cuenta la vida de Jonnhy Cash.

Frank: Jon, un aspirante a músico se une a un grupo donde se encuentran personajes excéntricos, en especial Frank, un hombre con una cabeza gigante y que explica continuamente sus estados de ánimo.

Sing Street: Debido a las dificultades económicas de sus padres en la Irlanda de 1980, Conor se traslada a un colegio público donde le costará encajar. Por suerte conocerá a una chica que intentará conquistar proponiéndole que aparezca en los videoclips de su banda. El problema es que no la tiene, y para ello pedirá ayuda a sus amigos.

God help the girl: en esta maravillosa película sobre música indie, descubriremos la historia de Eve, una adolescente escocesa que compone canciones con letras noñas al más puro estilo de grupos como La Buena Vida, Le mans o Belle and Sebastian. De hecho participa en la película uno de los miembros del grupo Belle & Sebastian. En su aventura conocerá a James y Cassie, otros dos jóvenes con los que formará un grupo. Una película que sin duda encantará a los amantes de la música indie.

Ha nacido una estrella (2018): uno de tantos remakes de la película con el mismo título esta vez con un estilo pop y moderno, cuenta la historia de Ally (Lady Gaga), quien retoma su pasión por cantar en directo cuando la abandona su novio. En una de esas noches conoce a James, un famoso músico que queda impresionado por su talento y la ayuda a hacerse famosa. Es una película que merece la pena ver para quien quiera saber la cruda realidad del mundo de la música actual, ya que relata con perfecta claridad cómo transforman a cantantes con potencial en cantantes pop mk ultra hipersexualizadas.

A propósito de LLewyn Davis: Llewyn Davis es un cantante de folk de principios de los años 60 que intenta triunfar como cantautor. Sin dinero, vive de la caridad, duermiendo de sofa en sofá y con ayuda de sus amigos.

Cruce de caminos (Crossroads, 1986): El niño de karate Kid protagoniza al joven Eugene, estudiante de guitarra en un conservatorio aunque en realidad ama el blues. En el geriátrico donde trabaja como limpiador encuentra al armonicista Willie Brown, quien se suponía que era colega de Robert Johnson. Este le promete llevarle al cruce de caminos donde se suponía que vendió su alma al diablo a cambio de tocar bien la guitarra si le ayuda a salir del geriátrico. Juntos recorren Estados Unidos tocando en bares de mala muerte y viviendo de pena.

Beats: un exmanager musical descubre el gran talento para hacer beats de Hip hop que tiene un estudiante afroamericano con agorafobia y grandes dificultades para socializar.

Orfeu negro: Película brasileña que cuenta al más estilo carnavalesco en Río de Janeiro la leyenda trágica de Orfeo y Eurídice. Basada en la obra Orfeu da conceiçao, fue de las primeras películas en color lanzadas en Brasil (año 1959). Las canciones fueron compuestas por Vinicius de Moraes, Tom Jobim y Luiz de Bonfà. Sólo está en portugués.

Habana Blues: Ruy y Tito llevan años luchando para vivir de la música. Cuando un productor español les ofrece la oportunidad deberán elegir entre dejarlo todo por su música o quedarse en Cuba.

Los Commitments: Jimmy Rabbitte, un joven trabajador de un barrio humilde en Dublin, decide montar una banda de soul, inspirado en sus ídolos Otis Redding, James Brown, o Aretha Franklin. Para ello, publicará anuncios en el periódico local y escogerá a personas humildes pero con gran talento musical.

Once: Un músico callejero irlandés y una inmigrante checa que vende flores en la calle se unen para formar un dueto musical hasta que poco a poco acaba surgiendo el amor.

El mundo de Wayne: Dos locos por la música rock (uno de ellos es el protagonista de Austin Powers, Mike Meyers) tienen un programa en la televisión local. Un día, un productor sin escrúpulos descubre el éxito que tiene el programa y les propone lanzarlo en su canal de televisión. Su programa y amistad peligrará cuando el programa se vuelva demasiado comercial. Protagonizada por el mismo que hace de Austin Powers. Sólo por eso merece verla.

El mundo de Wayne 2: es la segunda parte de la saga aunque no tan buena como la primera. Aun así recomiendo verla.

Begin again: Gretta (la chica delgada de piratas del Caribe) y Dave son una pareja de amantes de la música. Aunque Gretta tiene sus propias canciones toca la guitarra y canta se limita a acompañar a su novio en su triunfo, pero cuando este se hace famoso la deja plantada. Gracias a eso deja de ponerse en segundo plano y tocar sus propios temas en algunos bares cuando un día, un productor de discos de poca monta, la ve y decide ayudarla a sacar adelante su carrera.

Sinfin (2005): A finales de los 80 el ficticio grupo SINFIN se separa debido al a muerte del cantante por causa de las drogas. Años después su hermano Ivan (Dani Martín, cantante de El Canto del loco) quiere triunfar como cantante y convence a los ex miembros del grupo, ahora ya casados y con responsabilidades que vuelvan al grupo.

Un rockero de pelotas: Robert Fish es el batería de un prometedor grupo de rock, Vesuvius, durante los años 80. Cuando están a punto de triunfar, es expulsado de la banda por orden del mánager, lo que le supone un mal trago que no supera nunca. 20 años después, decide ayudar a su sobrino a sacar su banda adelante. Un desternillante film al más puro estilo Tenacius D.

Whiplash: Un joven baterista, estudiante en el conservatorio es elegido para tocar en la banda de un profesor altamente exigente que cree que la manera de motivar a sus alumnos es dándoles un trato despectivo. Las exigencias y los tratos del profesor harán que el chico haga lo que sea hasta sufrir grandes consecuencias.

Los chicos del coro: en la Francia de 1948 un viejo profesor es contratado en un orfanato para dar clases de música. Allí se conmoverá con el talento que tiene uno de los chicos para cantar y le animará a que se dedique a ello.

👇Esto te puedes interesar 👇
👉PELÍCULAS y SERIES sobre MÚSICA en continua actualización

Cadillac Records: Chicago, año 1947. Un joven llamado Leonard Chess (Adrien Brody) decide montar una discográfica (Chess Records) de música negra donde acogerá a leyendas como Chuck Berry, Etta James, Muddy Waters, Little Walter, Howlin’ Wolf. También aparecen los Rolling Stones.

La la land: La ciudad de las estrellas. Mia es una joven aspirante a actriz que trabaja de camarera mientras que va de casting en casting esperando una oportunidad. Sebastian es un pianista que trabaja en un bar. El día en que es despedido se encuentran y se enamoran y decide triunfar como pianista. Las ambiciones de cada uno los irán separando.

La leyenda del pianista del océano: en la entrada del siglo XX, Danny, un maquinista, se encuentra un niño abandonado sobre un piano al que bautiza como 1900. Lo adoptará y vivirá en el barco. Un día alguien de la tripulación descubre su talento para el piano. El chico acaba siendo una leyenda y todos quieren ir al barco a verlo actuar. El chico, que nunca ha salido del barco se convierte en la leyenda de 1900.

El profesor de violín: un violinista muy talentoso es rechazado para trabajar en la Orquesta sinfónica del Estado, con lo que acaba dando clases en un barrio difícil de Sao Paulo. Basada en hechos reales.

Sister Act: una monja de cuidado. Whoppie Wolberg (la pitonisa que sale en Ghost) es una cantante de un casino en Reno, que se refugia en un convento para evitar ser asesinada por su novio Vince, un mafioso. Tendrá que fingir ser monja (las monjas no sabrán nada) y revolucionará el estilo rancio de canto del coro convirtiéndolo en un coro gospel. Luego tiene otras dos películas del mismo título pero bastante mediocres.

Drumline: Una banda universitaria de música escoge a un batería callejero de Harlem, Devon, que ha aprendido solo sin una formación reglada. El problema es que el chico no cree mucho en los métodos académicos, lo que le enfrentará con su profesor.

Drumline 2: Una joven de Brooklyn quiere ir a la Universidad de Atlanta con el fin de entrar en la banda de percusión y devolverle el prestigio que tuvo en otra época.

Mozart in the jungle: protagonizada por Gael García, narra la historia de Rodrigo, un joven director que ingresa en una importante orquesta para sustituir a un viejo directo que queda resentido por ser despedido. Una serie para los amantes de la música clásica donde se descubrirán todos los entresijos del mundo de la música clásica.

Chico y Rita: Película de animación que cuenta la historia de amor entre Chico, un pianista de jazz, y Rita, una aspirante a cantante, a finales de los años 40.

Coisa mais linda: si eres un amante de la música brasileña de los años 60 te encantará. Trata la historia de Malu, quien llega desde Sao Paulo a Río de Janeiro (por entonces la capital de Brasil) para reunirse con su marido Pedro. Cuando descubre que la ha abandonado por otra mujer llevándose además todo su dinero, decide abrir el local que su marido había comprado, para transformarlo en Coisa mais linda. Un elegante restaurante con música en directo. Es una serie interesante porque toca todos los tópicos de los personajes más famosos de la bossa nova como el bohemio y despreocupado Chico Carvalho (Joao Gilberto), Lígia (el arquetipo de la chica que quería ser cantante pero se lo prohibían porque era de una familia importante), Capitao (la encarnación del típico músico de samba de favela marginal) Augusto (el típico aspirante a político de la época) y muchos más. De momento está en Netflix.

The Wonders: Es la historia de un grupo ficticio de principios de los años 60, cuyo manager es Tom Hanks.

Tu gran oportunidad: es la historia real de Paul Potts, quien ganó cantando ópera el concurso Britain’s Got Talent. Paul es un tímido vendedor con baja autoestima cuyo sueño siempre fue triunfar como cantante de ópera.

Hedwig and the angry inch: Hedwig es una cantante transexual de glam rock que tiene una banda con la que actúa en bares de mala muerte para ir sobreviviendo. Toda su obsesión es encontrar a su antiguo novio, quien le robó sus composiciones y gracias a ellas se ha convertido en un artista famoso.

I’m not there: película musical que cuenta varias historias inspiradas en varias etapas de la vida de Bob Dylan.

La rosa: Inspirada en la vida de la famosa cantante de rock en los años 60 Janis Joplin, cuenta la historia de Mary (Betty Midler), una cantante de rock cuya adicción al alcohol y a las drogas va aumentando según aumenta su fama.

This is Spinal Tap: Es el falso documental de una ficticia banda de heavy metal de los años 80.

8 millas: Eminem interpreta a un infeliz trabajador de una fábrica que vive en circunstancias penosas. Su única ilusión en la vida es ganar batallas de rap y no parará hasta conseguirlo.

August Rush: Evan es un niño huérfano que vive en la calle, cuyo talento musical es explotado por un hombre sin escrúpulos que se dedica a encontrar niños músicos sin hogar, para aprovecharse de ellos. Evan hará lo que sea para encontrar a sus padres.

The Rutles: es la historia de una banda británica que parodia a los Beatles. Lo que empezó como un programa de televisión tuvo tanto éxito que acabó en película.

The Dreamgirls: Basado en el grupo Las Supremes, cuenta la historia del ascenso y caída de un trío musical de chicas negras de Detroit entre los años 60 y 70, protagonizado por Beyoncé, que hace de Diana Ross y Jamie Fox, el mánager que decide contratarlas.

Solteros (Citizen Dick): Cuenta las historias de unas jóvenes que viven juntos en Seattle a principios de los noventa. Uno de ellos (Matt Dylon), intentan hacerse famoso con su banda Citizen Dick.

The Lone Rangers (cabezas huecas): Los Lone Rangers son una banda de Rock de Los Ángeles que desea triunfar. Para ello secuestrarán a un locutor de radio para obligarle a poner sus canciones a todas horas.

Strange Fruit (siempre locos): Strange Fruit es una banda ficticia de rock en los años 70 que decide reunirse 20 años después.

O Brother: Titulada Dónde estás hermano, en latinoamérica, esta película musical de los hermanos Coen y en la que aparece George Clooney trata de 4 convictos escapan de un grupo de prisioneros para recuperar 1,2 millones de dólares que uno de ellos asegura tener todavía en un coche que robó. Por el camino se encontrarán a un guitarrista que asegura tocar así de bien por venderle su alma al diablo en un cruce de caminos (alusión a Robert Johnson). Juntos graban una canción y se hacen llamar Los Traseros mojados. Está ambientada en los años 20 o 30.

Tú la letra y yo la música: Hugh Grant interpreta a una vieja estrella de música pop que triunfó en los años 80 con su banda Pop!. Años después quiere recuperar su fama y para ello necesitará un éxito. Para ello pedirá ayuda a su asistenta (Drew Barrymore) para que se encarge de la letra, mientras él hace la música. Comedia romántica hollywoodiense.

RockStar (Steel dragon): Basada en la historia real del segundo cantante de Judas Priest, cuenta la historia de Cris, cantante en una banda tributo a su grupo favrito, Steel Dragon. Las desavenencias del grupo hacen que el cantante de Steel Dragon dimita y estos deben buscar a un nuevo cantante, que terminará siendo Cris.

Shine: Basado en la historia de David Helfgott, cuenta la historia de un pianista que acaba teniendo una crisis nerviosa por culpa de su padre, un hombre demasiado estricto que no lo trata con mucho amor.

Yesterday (1985): Película ucraniana del director Radosław Piwowarski  que narra la historia de unos chavales que hacen un grupo de tributo a los Beatles.

Destino Woodstock: Film que narra la historia del nacimiento del festival más emblemático de los años 60. El Woodstock. Elliot vuelve al pueblo de sus padres donde estos tienen un motel, para ayudarles a levantarlo de nuevo. Se acaba de enterar de que un festival que iba a realizarse ha sido cancelado, así que para ganar dinero se le ocurre llamar a los artistas y ofrecerles la granja de sus padres para montar el festival. Gracias a sus amigos conseguirá realizar el sueño de 3 días de paz y amor.

Nadie sabe nada de los gatos persas. Dos jóvenes músicos deciden formar un grupo música indie tras salir de la cárcel. Buscarán nuevos miembros para el grupo y ensayarán de forma clandestina ya que en Irán está prohibido formar grupos de rock, para luego ir a Europa. Todo esto sin pasaporte.

Yesterday (2012): Jack es un músico y compositor que quiere triunfar como cantante. Un día tras un apagón mundial, tiene un accidente con la bicicleta y cuando despierta descubre que nadie conoce a Los Beatles. Aprovecha la ocasión para tocar las canciones de Los Beatles como si fueran suyas.

Rebeldes del swing: Durante el nazismo, muchos jóvenes amantes del jazz y el swing se rebelaban en contra del nazismo. Escuchar esa música de «negros» y «judíos» te podía llevar a un campo de concentración.

Espero que hayas disfrutado de esta gran lista de películas sobre música. Te recomiendo que te subscribas al post ya que lo iré actualizando. También te invito a que me comentes si conoces alguna que no esté en la lista (no sobre músicos reales, sino sobre bandas ficticias o el mundo de la música en general).

¿Te gusta la música de los años 50, 60 y 70? Entonces seguro que te encantará mi proyecto de versiones de música italiana de los 50 y 60👉Haz clic aquí

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.