Películas de Albano y Romina

albano carrisi y romina power

En este post hablaré de las películas que hicieron Albano Carrisi y Romina Power, la pareja sentimental-musical más popular de los años 60 y 70 en Italia y tal vez en el resto de Europa.

Nel Sole: Primera película que hizo Albano para promocionar su disco «Nel Sole». Allí conoció a Romina,  actriz hija de los actores famosos Tyron Power y Linda Christian. Esta podría decirse que las la primera parte de una saga a la que seguiría L’oro del mondo. Carlo (Albano) es un joven humilde que va a la misma clase que su novia Lorena,  una niña rica, por lo que Carlo se hace pasar por rico por miedo a que no le quiera.

L’oro del mondo: esta parece la segunda parte de «Nel Sole». Giorgio, enamorado de Lorena desde que era niño, al no conseguir conquistarla tras repetidos intentos, arruina la empresa de sus padres para que esta se vea obligada a salir con él, ya que es rico y así podría salvar a sus padres.

Il ragazzo que sorride: película en la que no aparece Romina. Tal vez porque pasó un tiempo hasta que surgiera el amor desde que se conocieron en «Nel Sole». Albano interpreta a Giorgio, un ingeniero recién diplomado que rechaza un trabajo que su suegro le ofrece, yéndose a una mina en Kenia. Su mujer  (Susanna Martinková) decide no ir con él, por lo que Giorgio empieza a sospechar que le está siendo infiel con otro. La película cuenta con la aparición Rocky Roberts, famoso cantante  procedente de Maiami y afincado en Italia allá por los años 60.

Il suo nome é Donna Rosa: Andrea (Albano) es un joven barquero que se choca con Rosetta (Romina)  cuando va a entregar una antigua estatua por la que le darán un dinero. En el choque esta le rompe parte de la estatua, haciendo que el dueño del antiquario le pague menos. Sabiendo esto, Rosetta decide llevar el dinero perdido a la madre de Andrea. Este, al enterarse, la busca para agradecérselo y comienzan a salir juntos.

Pensando a te: Carlo Albani (Albano) es un cantante famoso. Su suegro y mánager le hace ir a clases de inglés con el argumento de que esto le abrirá más puertas, yendo los dos. Allí tendrá una pequeña aventura con la profesora de inglés a la par que su suegro empieza a tontear con otra señora, lo que complica las cosas.

Mezzanotte d’amore: Andrea recién casado con Rosetta (podría ser la segunda parte de Il suo nome é Donna Rosa) siente celos de Giogio, el hermanastro de esta. Por otra parte el dueño del anticuario siente celos del ex marido de la condesa.

Angeli senza paradiso: es la historia del compositor Franz Schubert, protagonizada por Albano y Romina. Es un remake de una película austríaca de 1933, Leise Flehen meine Lieder.

Champagne in paradiso: Dos abuelos cuentan a sus nietos su historia de amor, partiendo de cuando se conocieron en los años 60.

L’America perduta: película en la que la familia Albano hace un viaje por América.

Una vita emozionale: Película que muestra los universos opuestos de Albano y Romina, haciendo un viaje con la música como hilo conductor.

Una magica notte bianca: parece ser una película formada por varios clips musicales cantados a dúo entre Albano y Romina.

Recuerda que puedes subscribirte al blog o compartir este artículo, así me ayudarás a promocionar el blog.

También puedes seguir mi canal de versiones de los 60 en Youtube.

¿Te gusta la música de los años 50, 60 y 70? ¡Entonces tienes que ver esto! 👉Haz clic aquí

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.