Música Retro

La historia de Albano y Romina

albano carrisi y romina power

Después de hacer un post sobre películas que hicieron Albano y Romina juntos, se me ha ocurrido escribir un poco sobre la historia de cómo se conocieron, esa historia que pocos conocen, pues la mayoría solo conoce su etapa de «Felicità» y canciones horteras de amor extra azucarado.

Debería empezar por hablar de ellos por separado hasta el momento en que se encontraron.

Albano (llamado así porque su padre luchó en Albania durante la segunda guerra mundial) nació en 1943 en Puglia, un pequeño pueblo situado en Brindisi, al sur de Italia. Sus padres eran unos campesinos muy humildes que trabajaban duramente para sobrevivir, con lo que él y su hermano pequeño, Franco, tenían que ayudarlos en el campo, tanto así que muchas veces no les daba tiempo ni a despertarse y les subían dormidos al carro durmiendo durante el viaje. Luego vino la escuela y cuando le quedaban dos años para graduarse como maestro, se dio cuenta de que había nacido para la música. Ya no le hacía feliz la vida de un maestro de escuela en un pequeño pueblo, sin una guitarra en todo el pueblo para tocarse alguna canción napolitana. Pero tenía una talento especial para el canto y aprendió música solo como pudo. Así que con 16 años, cogió un tren para Milán para buscarse la vida como cantante, lo que no le costó mucho, pues gracias a su prodigiosa voz se abrió camino rápido.  Además, Milán era la capital de la música ligera en Italia. Un día, vio en el periódico que Adriano Celentano buscaba talentos para su discográfica y pasó la prueba, trabajando como corista de Celentano en algunas ocasiones.

Romina Power nació en 1951 en el seno de una familia adinerada, rodeada de fama y lujos. Guapa y rica, parecía tenerlo todo y nunca le faltó de nada. Todo menos el amor de unos padres que se pasaban la vida  de rodajes, ya que eran actores famosos: la mexicana Linda Christian y el americano Tyron Power. Se conocieron y casaron en Roma, de ahí que se llamara Romina, en honor a la ciudad de Roma. Se pasa su infancia en internados y sin unos padres cerca, los cuales, por si fuera poco se divorcian en 1956. Es entonces cuando su madre se la lleva junto a su hermana y ve bastante mundo, viviendo sobretodo entre México e Italia. Su padre murió en 1958 rodando una película en España. Lo que hizo que le cogiera manía al país durante algunos años.

Solía ir a un colegio en Inglaterra donde descubrió la música que se hacía por los años 60, lo que gracias a los Beatles y Bob Dylan, se planteó tener la música como otra de sus posibilidades (a parte escribía y pintaba) y componer alguna canción.

A los 14 años volvió a Roma para participar como actriz en varias películas, en su mayoría comedias picantonas, donde solía interpretar el papel de jovencita guapa e inocente.

En 1967, la llamaron para participar en un film musical, ya que en aquella época cuando un hit pegaba fuerte la industria cinematográfica iba corriendo a sacar algún beneficio. Esta película llevaba el mismo título que la canción. Se llamaba Nel Sole y su protagonista era un tal Albano.

El cantante estrella iba a interpretar a Carlo, un joven de clase baja que salía con una guapa y rica chica de su clase, Lorena, interpretada por Romina, que por cierto no sabía nada de la situación de Carlo, que se hacía pasar por un chico rico por miedo a que no le quisiera debido a su clase social.

Albano admitió que no sintió nada la primera vez que la vio. Pensaba que era una guapa chica americana y nada más. Fue el tiempo el que hizo que el amor surgiera. En cambio, Romina, desde el primer momento que lo vio, supo que había algo que le interesaba en ese chico. «Él no era como los demás. No hacía el tonto con las chicas. Era tranquilo, y eso me gustaba.»

Parecía una de esas extrañas coincidencias que ocurren sólo en las películas. Ella era alta guapa, rica, simpática y liberal de padres ausentes y divorciados, mientras que el era bajito regordete, reservado y tradicional, criado en un ambiente de familia unida. Pero una extraña coincidencia les unía. Los dos tenían el nombre de un lugar. Romina (por Roma) y Albano (por Albania).

En la película había una escena de un beso. Fue en ese momento cuando Albano declaró que Carlo y Lorena pasaron a ser Albano y Romina, llevando el  amor fuera de la pantalla.

Pero luego se acabó el rodaje y no paso nada más, hasta que pasado un año Romina contactó con él para verse. Albano un poco desconfiado por lo que le habían contado de Romina, accedió con desconfianza, pero al final salieron juntos.

Resultaba que Romina antes de convertirse en una mujer seria de un solo hombre, había tenido una adolescencia de todo tipo de excesos. Cuenta lo que pasó en una noche en la Villa Medici cuando tenía 15 años.

«Todos estábamos puestos de LSD. Recuerdo que llegamos a un punto en que estábamos caminando en fila sobre el muro que separaba la Villa Borghese.»

También contó una anécdota con Paul McCartney, de Los Beatles.

«Me quedé en casa de Paul, que estaba comprometido con Jane Asher. Fumamos marihuana con mi hermana Taryn de 13 años, que nunca la había probado. Todos en círculo comenzamos a hacer una sesión de espiritismo.»

Sus experiencias sexuales también fueron muy libres:

«Sí, todo era fácil, incluso entre extraños. Era bellísimo: lo peor que te podía pasar era quedarte embarazada. Que si lo piensas, no es una cosa tan mala ¿no? ¿Era promiscua? Parece que sí.»

El hecho de haber sido una niña rica, rodeada de un ambiente de famosos y  libertad, le dio muchas facilidades para hacer lo que le diera la gana. Aunque echaba de menos una madre que fuera por las noches a darle un beso antes de dormir, al menos podía salir con 14 años hasta las tantas, cosa que las demás chicas de su edad no podían hacer. Todo lo contrario era Albano. Un hombre tradicional, que se había criado en un ambiente de familia unida que hacían todo juntos y no se separaban ni para ir «Al baño». Albano estaba acostumbrado a ver a sus padres ir juntos a todos lados y trabajar juntos. Por eso quería que su novia trabajara con él haciendo un dúo musical.

Si bien Romina ya había grabado algunos singles que no llegaron a mucho, como  Quando gli angeli cambiano le piume/ Apri quell’ombrello en 1966,  Acqua di mare  (compuesta por Albano)/ Messaggio y La mia solitudine/ Un canto d’amore en 1969, en 1970 grabaron juntos Storia di due innamorati /Quel poco che ho.

Estaba claro que Romina no destacaba por el canto, pero su belleza y simpatía le daban un toque que hacía compensar al carácter reservado de Albano. Además, no desafinaba, y su voz era agradable. Lo que hacía que el dúo fuera ideal. Una voz dulce y suave, con otra potente y varonil.

También rodaron más películas juntos después de Nel Sole, donde solían intepretar a dos enamorados que conseguían resolver sus problemas amorosos como L’oro del mondo, Pensando a te, Il suo nome é Donna Rosa, Mezzanotte d’amore, Angeli senza paradiso, Chanpagne in paradiso, y algunas más. (Leer post sobre películas de Albano y Romina)

En 1970 también descubrió que estaba embarazada. Así que se lo dijo a su novio. Este le dijo  si se quería casar, pero que era un hombre del sur, y si lo hacían sería para toda la vida. De todas formas ella aceptó y se casaron.

Entonces vinieron los niños: Ylenia (1970), Yari Marco (1973), Cristel (1985) y Romina Iolanda (1987). Comenzó su época de Felicità. Por fin Romina pudo realizar su sueño de una familia feliz sin padres ausentes mientras que Albano consiguió encarrilarla por el buen camino.  Fue aquí cuando empezaron las canciones horteras de amor empalagoso, los shows donde aparecían besándose y cogiéndose de la mano, dando la imagen de la pareja perfecta que muchos envidiaban. Como decía Celentano «la coppia più bella del mondo».

Fueron a Eurovision en 1976 cantando un poco en inglés para hacerse más modernos con We’ll live it all again y en 1985 con Magic, Oh Magic, aunque se veía que Albano no se defendía bien cantando en un idioma que no fuera el italiano.

En 1993 ocurrió la gran tragedia. En un viaje por Estados Unidos, perdieron a su hija mayor cuando se encontraban en Nueva Orleans. Tras años de búsqueda aún no se sabe qué pasó realmente. La noticia dio la vuelta al mundo y los periodistas acosaban a unos padres dolidos que lo último que querían  era hablar de su hija y  recordar el dolor. Al final, para acabar con el sufrimiento, Albano pidió que se declarada a su hija oficialmente muerta.

La tragedia desembocó en una serie de problemas que llegaron al fondo cuando Romina le fue infiel, cosa que Albano no perdonó. Fue entonces cuando se separó y más tarde se divorció. Pasaron de la Felicità a la Infelicità.

Aunque Albano rehizo su vida con la presentadora Loredana Lecciso y Romina tuvo alguna relación, parece que Romina nunca olvidó a Albano, cosa que este no parece compartir. «Romina es mi mejor amiga y nada más».

Parece que Romina no estaba muy bien con él, según esta declaración en 2017:

«El amor no termina, pero necesito vivir mi vida. Treinta años que han sido como sesenta. Nunca hubo un momento distante.  Quería salir del carrusel pero no estaba permitido.»

Aunque muchos fans saben que en el fondo, parece haber algo que da que pensar que algún día podrían volver juntos. Chi lo sa!

Música de los 50 y 60

Revive los éxitos de los años 50, 60 y 70 con mis versiones musicales. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios en “La historia de Albano y Romina

  1. Una nota sobre «Puglia, un pequeño pueblo situado en Brindisi.
    Puglia (en español, Apulia) es toda la región del «tacón» de Italia, dentro de la cual está Brindisi. El pueblo de Al Bano se llama Cellino San Marco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.