🎙️¿Cuando HACER CONCIERTOS?

conciertos

Si eres un artista musical o banda y estás pensando en hacer conciertos, debes leer este artículo primero.

Normalmente cuando uno empieza en esto de la música lo primero que le dicen sus amigos es “¿y cuándo vas a dar un concierto?” 

Soy totalmente partidaria de que un artista debe hacer conciertos, ya que es ahí donde los fans conectan realmente y ven en vivo a su ídolo. Pero antes de tomar ninguna acción hay que sentar la cabeza y pararse a pensar si es el momento adecuado.

Antes de dar ningún concierto, asegúrate de que va a venir gente.

A menos de que tengas tiempo de sobra, es mejor que no des conciertos hasta que tengas una audiencia trabajada. Hoy en día esto se hace creándose primero una audiencia fiel en las redes sociales y luego, cuando estés seguro de que tienes fans que de seguro van a asistir a tu concierto en la zona donde lo quieras dar, es entonces cuando debes darlos.

Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌

Yo empezaría por un concierto al mes por ciudad. Miraría en las estadísticas de mis plataformas de streaming o en mis redes sociales desde donde me visitan o escuchan. Y entonces dar conciertos allí. Eso sin olvidar llevar merchandising (libros, discos, pins, camisetas, tazas, etc) Sería lo más sensato.

Claro que habrá gente de la vieja escuela (generalmente gente que vivió la época en la que la única forma de triunfar en la música era tocando en bares de mala muerte sin parar hasta que se fijaran en ti) que te dirá que no. Que tienes que dejarte de redes sociales y patearte todos los bares de tu zona ¡Mentiraaa! Si haces eso lo único que harás será perder el tiempo y a menos que no tengas otra cosa que hacer, te frustrará bastante invertir meses ensayando para no ver un euro.

Para hacer conciertos de éxito que llenen salas enteras debes primero conseguir una audiencia en internet y luego tocar en ciudades donde haya gente que te siga en redes sociales.

Y es que la mayoría de los que empiezan en esto de la música tienen que compaginarlo con trabajo, hijos, pareja y labores de la casa o estudios. Y no es plato de buen gusto pasarte meses ensayando para luego dar conciertos y perder tiempo y dinero al ver que no viene nadie. A parte de la desmoralización y las ganas de dejarlo que te entran.

Así que ahora que ya sabes cuándo sería el mejor momento para dar conciertos te invito a que empieces a trabajarte YA tu audiencia en internet y empieces tu camino en el éxito musical.

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aprende a LANZAR TU MÚSICA

Aprende en 4 días cómo empezar a crear una carrera musical desde 0. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.