😎Cómo CONSEGUIR un MÁNAGER MUSICAL siendo un artista independiente

como conseguir un manager musical

Si quieres saber cómo conseguir un manager musical ya sea para actuar, como para otro tipo de cosas, te contaré todo lo que debes saber para conseguir un mánager siendo un artista desconocido.

Seguro que te suena esto de algo. Grabas temas caseros en tu casa, ensayas dos veces a la semana con tu banda, tienes un pequeño grupo de fans (groupies) entre las cuales está la chica o el chico que te gusta y como os dicen que sois lo más ya te crees que serás el próximo Bad Bunny o los nuevos Rolling Stones.

Crees que si aún no eres famoso es porque nadie ha sabido ver vuestro talento, pero seguro que si tocas y tocas en cualquier bar de mala muerte donde os dejen, un día se alinearán los astros y un mánager de la Warner o la Sony os bajará de la nada con un contrato en la mano.

Esto aunque suena a cachondeo, es lo que muchas personas creen. Y lo creen porque hay muchas películas donde te venden la imagen del artista que se hizo famoso así. Y el caso es que así les funcionó a ellos, pero no a ti.

Antes funcionaba así porque sólo las grandes discográficas y agencias tenían el poder de hacer famosos a los grupos, pero con internet la cosa cambió. Además, debido en parte a la piratería online las discográficas ya no quieren arriesgar. Ya se ha perdido eso de crear carreras desde cero, invirtiendo mucho dinero y esfuerzo sin ver frutos durante mucho tiempo.

Las discográficas quieren DINERO YA. Por eso prefieren escoger a gente que hace canciones horribles pero que son conocidas por la tele o las redes sociales antes de fichar por un crack de la guitarra que no es conocido ni en su casa.

Jamás conseguirás un mánager si eres un artista musical independiente que empieza desde cero

Ahora imagínate que eres un mánager y vives únicamente del 15% de ingresos que te genere un artista. ¿Trabajarías sin descanso por una persona que tiene 0 seguidores, tiene un par de vídeos en Youtube con apenas 1000 visualizaciones y que solo trae a los conciertos a su familia y amigos? Obviamente, NO.

Un mánager musical profesional, jamás irá a por un artista independiente, por el simple hecho de que es una persona como tú y como yo que tiene que pagar facturas y comer. Y con un chaval de 17 años que hace raps en su casa y no lo conoce ni su familia es lógico que no merece la pena.

Así que siento darte la mala noticia. Si eres un artista independiente no esperes conseguir un manager musical. A menos que sea alguien que ya te conoce, o cree en ti lo suficiente como para matarse a trabajar las 24 horas del día y no le importe no ganar dinero durante mucho tiempo contigo porque ya tiene otros ingresos.

Me hace gracia cuando veo chavales que me vienen por Instagram pidiéndome que les haga de manager y resulta que ni siquiera tienen seguidores en las redes sociales.

Todos dicen “no puedo pagarte, pero tengo mucho talento”, ¡co**, y yo también, y me lo tengo que hacer yo todo!

Yo soy artista independiente y te prometo que lo último que espero es que un mánager me baje del cielo. ¿Que puede pasar? Tal vez sí, pero existen las mismas posibilidades de que eso ocurra como de que te toque la lotería. Un 1%.

Así que usemos la probabilidad a nuestro favor, y hazte un favor. No esperes a que te venga un mánager musical del cielo. Es más realista y lógico aprender marketing musical. A partir de ahí haces buenas canciones, te creas una marca musical fuerte en las redes sociales y luego una web.

En cuanto tengas bastantes seguidores (deben ser reales, nada de bots ni sígueme y te sigo) ya puedes ir a buscar mánagers. Ellos no son tontos y si ven que le puedes generar ingresos, créeme que no va a ser tan estúpidos como para dejarte escapar.

También hay otros que por falta de tiempo prefieren buscarse un mánager musical para que les haga el trabajo sucio y pagarle. Pero esto a la larga no compensa, pues si quieres tener un mánager de esta forma deberás pagarle una cuota mensual bastante grande, ya que empiezas de cero y está arriesgando mucho al invertir todo el tiempo en ti.

De todas formas todo músico aunque tenga larga un equipo, debe aprender las habilidades básicas que se necesitan para sobrevivir en el mundo de la música. Producción, promoción, hacer de mánager, diseño de webs y gráfico, fotografía, etc. Ya que al principio nadie creerá en ti y tendrás que hacértelo tu todo hasta que vayas adquiriendo fama.

Aunque puedes conseguirte un familiar o amigo que haga de mánager, lo cierto es que no lo harán bien. Principalmente porque son gente que ni siquiera sabe del tema y actuarán por intuición o ensayo de prueba-error. Si quieres tomártelo en serio, lo mejor es aprender marketing musical en serio y ponerse a tope gestionando tu propia carrera.

Conclusión: si quieres conseguir un mánager musical, aprende a gestionar al principio tu propia carrera como artista independiente.

Hay cursos de marketing musical bastante asequibles, dados por expertos en la industria musical y bastante buenos. Yo hice unos cuantos y sigo haciéndolos y me han ayudado a mejorar bastante mi carrera como artista independiente (y eso que apenas le he dedicado tiempo, imagínate si le hubiera dedicado 8 horas al día)

👇Esto te puedes interesar 👇
👉PELÍCULAS y SERIES sobre MÚSICA en continua actualización
👉GUÍA completa de MARKETING MUSICAL desde 0

Aprende a LANZAR TU MÚSICA

Aprende en 4 días cómo empezar a crear una carrera musical desde 0. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Ya sé que hay gente que piensa que los cursos de marketing musical no valen la pena y son una estafa. Pero yo no he llegado a donde he llegado con mi música, queriendo todo gratis. Yo pagué por ebooks y diversos cursos, entre los cuales están algunos que recomiendo en mi artículo Cursos de MARKETING MUSICAL que NO son una ESTAFA

👇Esto te puedes interesar 👇
👉PELÍCULAS y SERIES sobre MÚSICA en continua actualización
👉GUÍA completa de MARKETING MUSICAL desde 0

Aprende a LANZAR TU MÚSICA

Aprende en 4 días cómo empezar a crear una carrera musical desde 0. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.