Producción musical

Fases de una producción musical

Home estudio musica

Normalmente cualquier producción musical lleva un proceso de tres fases. En el caso de la música electrónica sólo se lleva a cabo la fase de postproducción.

Pre-producción: comienza cuando el productor recibe el encargo, la idea o partitura. Es la fase en la que se decide el repertorio en el caso de una banda musical. En el caso de un cantante o intérprete, se elegirán los músicos, el ingeniero o técnico de sonido, el productor musical, y se harán los arreglos musicales necesarios. También se elegirá el estudio de grabación y se planificará el proyecto.

Producción: es la fase más costosa y estresante del proceso de producción musical. En esta, se realizarán las grabaciones por parte de los músicos o intérpretes. Es importante generar un buen ambiente con el equipo y los músicos, pues de no ser así, se podrían generar muchas tensiones, afectar el rendimiento de los intérpretes y el equipo a la grabación e perder mucho tiempo y dinero.

Post-producción: una vez grabado el tema, se procede a esta fase que consta de tres procesos. En el primero, edición, se cortan, mueven o pegan fragmentos, se elimina ruido de fondo, se corrige el tono o el tempo o cualquier otro tipo de imperfección en el audio.

Después viene la mezcla donde se busca que la canción quede armónica y uniforme. Para esto se usa el paneo, la ecualización, la compresión y algunos efectos como delays, reverbs, ecos, chorus o flangers.

Finalmente viene el mastering, que normalmente lo hace el ingeniero de mastering. Aquí se busca que la pista final suene excelentemente en cualquier equipo musical. A menudo se suele hacer un mastering para sonar en la radio y otro para la versión que aparecerá en el disco o plataforma digital.

Música de los 50 y 60

Revive los éxitos de los años 50, 60 y 70 con mis versiones musicales. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.