7 Ordenadores portátiles y de sobremesa para producción musical

ordenador portatil producion musical

Los mejores ordenadores para producción musical

Descubre los mejores pc tanto portátiles como de sobremesa, algunos más baratos y otros más caros pero mejores, para producción musical y cómo elegir ordenador para producir música.

Cuando uno empieza a estudiar producción musical y se pone a grabar, normalmente lo hace con cualquier ordenador. Si bien a veces puede funcionar, si no tienes el ordenador adecuado para producir música lo más seguro es que te vaya lento o se te termine bloqueando.

Por eso si te vas a poner en serio debes saber los requisitos que debe tener un buen ordenador a la hora de hacer producción musical. Más aún si piensas dedicarte profesionalmente a ello.

Aprende a LANZAR TU MÚSICA

Aprende en 4 días cómo empezar a crear una carrera musical desde 0. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Antes de nada te recomiendo leer mi post cómo grabar en casa barato a calidad de estudio.

Objetivo

Si lo que tienes pensado es grabar alguna cancioncilla con un instrumento y voz, probablemente te sirva un ordenador de gama media-baja de los que estén de moda ahora. Aunque tendrás que usar versiones más antiguas de programas de tratamiento de audio.

En mi caso, tengo un HP Pavilion 15 que me dejaron, y me sirve para grabar algún tema con guitarra y voz de vez en cuando, pero tengo que tener Ableton 9 en vez de el 10 porque el 10 me va lentísimo.

Si te vas a dedicar profesionalmente a esto o tienes pensado grabar mucho y hacer muchas producciones, vas a tener que coger uno de gama media-alta.

Precio

Obviamente si quieres un buen ordenador vas a tener que desembolsar más dinero. Puedes encontrar buenos ordenadores de sobremesa como portátiles para producción musical por 800-1000 euros, aunque los tienes ya por 400 o 500.

Portátil vs sobremesa

Los de sobremesa siempre van mejor, aunque yo por ejemplo y la mayoría de gente, graba y produce música desde un portátil.

Los muy profesionales optarán seguro por uno de sobremesa, además van más rápido y hacen menos ruido al tener los componentes lejos de los micrófonos, sin embargo, alguien que viaja mucho o un dj que tiene que llevar las canciones en su ordenador no va a cargar a todos lados el computador de sobremesa.

PC o MAC para producción musical

Casi todos los que se dedican al diseño, la producción músical y audiovisual tiran por el MAC, que es mucho mejor y no solo por la marca. Pero está claro que uno puede perfectamente producir música con un pc con Windows 7 o superior.

No obstante, la mayoría de estudios de grabación usan ordenadores Mac, por lo que sería recomendable que si vas a trabajar con estudios de grabación uses Mac.

Cómo elegir un ordenador para producción musical

Habrá que fijarse en elegir bien sus componentes.

Procesador:

El procesador es posiblemente el elemento más importante de una computadora ya sea portátil o de sobremesa. Cuanto más complejas sean tus producciones más va a trabajar la CPU. Por lo tanto, elegir un procesador con al menos cuatro núcleos. Un Intel i7 de octava generación es muy buena opción. Otro punto a tener en cuenta es la velocidad del reloj, que normalmente oscila entre los 2,4 y 4,2 GHz. Cuanto más rápido sea, mejor.

RAM:

Para la producción musical necesitas al menos una RAM de 8 GB, (16 GB si puedes), sobre todo si vas hacer producciones complicadas.

Por suerte la RAM se puede ampliar, pero tendrías que ver hasta cuánto se puede ampliar la de tu ordenador.

Discos duros HHD y SSD

Un archivo de audio puede ocupar tranquilamente 1GB, por lo que sería recomendable tener un disco duro de entre 500 GB y 1 T.

Otra diferencia está en los tipos de discos duro. Los SSD son más caros que los HHD, pero leen los datos más rápido y hacen menos ruido.

Otra solución puede ser tener un ordenador con un tamaño de disco duro menor y tener un disco duro externo donde guardar tus producciones. Así, funcionará más rápido tu ordenador cuanto más espacio libre tenga en el  disco duro.

También hay ordenadores actualmente que tienen un híbrido de SSD más HHD.

Tarjeta de audio interna

Los ordenadores corrientes tienen unas tarjetas de audio muy malas, así que un ordenador con una tarjeta de audio interna buena te ayudará a obtener mejor producciones. Aunque si tienes una interfaz de audio externa tipo Focusrite 2i2 Scarlett no te hará falta tener una buena tarjeta de audio interna, ya que la interfaz externa se encargará del sonido.

Puertos

Si haces producción musical seguramente necesitarás enchufar muchos aparatos como la interfaz, mesa de mezclas, altavoces, etc a tu computadora. Por eso cuantos más puertos USB tenga tu ordenador, mucho mejor.

Ordenadores de sobremesa para producción musical

Hay ordenadores de sobremesa llamados “todo en uno”, pero como estos, tienen los mismo inconvenientes que un portátil, directamente recomendaré los típicos PC de torre. Eso sí, el monitor va aparte.

Dell XPS 8930

Con una RAM de 16 GB, procesador Intel Core i7 de novena generación, 2512 GB y Windows Home 10, tendrás de sobra para dedicarte a tus producciones musicales.

Lumar

Procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM (aunque se puede elegir 8GB), puedes elegir disco HHD de 3T, y SSD de hasta 480 GB, juntos o por separado. Con puertos USB, como todos, para conectar tus interfaces y Windows como sistema operativo. Bastante económico en comparación con el resto.

Apple iMac Pantalla Retina 5K

El IMac es un ordenador de sobremesa de los más utilizados en la producción musical. Aunque aumenta considerablemente el precio, merece la pena el desembolso. Por un precio de menos de 3500 euros podrás tener un ordenador con hasta 512 GB de disco duro SSD, una RAM instalada de 8GB (ampliable hasta 128 GB), sistema Macintosh X Yosemite, procesador Intel Core i7 y varios puertos USB.

En fin, toda una joyita en cuanto a ordenadores de sobremesa para producción musical.

Ordenadores portátiles

Apple MacBook Pro de 16 pulgadas

Procesador Intel Core i7 de seis núcleos de novena generación, discos SSD ultra rápidos de desde 521 GB hasta 1T, RAM ampliable hasta 64 GB, cuatro puertos USB-C. Seis altavoces y micros con calidad e audio.

Como siempre, Mac está en los primeros puestos de los ordenadores tanto de sobremesa como portátiles de calidad sobre todo a la hora de hacer producción musical.

Microsoft Surface Book 2

Lo tienes de 13.5 o 15 pulgadas.  Intel Core i7 con cuatro núcleos, 8 o 16 GB de RAM, disco duro SSD de entre 256 GB y 1T y una velocidad de procesador de 4.2 GHz. Windows 10 Home.

Lenovo Legion Y540

Procesador Intel Core i7 de novena generación, con una velocidad de provesador de 2.6 GHz y seis núcleos.

512 GB de disco duro SSD, 16 GB de RAM y 15,6 pulgadas 4 puertos USB y 1 HDMI.  Windows 10.

Dell XPS 15 Infinity Edge 9560-4575

Portátil de 15,6 pulgadas con procesador de 4 núcleos Intel Quad Core i7 de una velocidad de 3.8 GHz.

Aprende a LANZAR TU MÚSICA

Aprende en 4 días cómo empezar a crear una carrera musical desde 0. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Memoria RAM de 16 GB (ampliable hasta 64 GB), disco duro SSD de 512 GB. Windows 10 Home de 64 bits en inglés, francés, alemán e italiano.

Bien, espero que este análisis te haya ayudado a elegir el ordenador ideal para tus producciones musicales.

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.