Peliculas musicales

Películas de cantantes franceses

marion cotillard edith piaf

Hoy recopilo una pequeña lista de películas biográficas de cantantes franceses, un país que es poco conocido musicalmente en comparación con la música de otros países en cuanto a los años 50, 60 y 70 se refiere.

Ahí voy…

Gainsbourg, vida de un héroe: película sobre la vida del famoso cantante Serge Gainsbourg, que compuso el polémico tema Je t’aime, moi non plus. Tal vez el título sea vida de un héroe por haber escapado de los nazis siendo un niño, o quizás sea por haber tenido a las mujeres más deseadas de Francia a pesar de ser más feo que pegar a un padre. Una película que merece la pena ver al margen de que te guste su música.

La vie en rose: película sobre la vida de la cantante francesa Edith Piaf, que triunfó entre los años 30 y 60. Tuvo una vida muy trágica y murió pronto a causa de los excesos de la droga. Famosa por sus éxitos como Non, je ne regrette rien, o La vie en rose. Uno de los iconos musicales clave en la historia de la música francesa.

Cloclo: Esta película protagonizada por Jérémie Renier trata sobre la biografía del cantante francés Claude François, que comenzó su carrera musical en los años 60 tocando en hoteles.

Bárbara: Biopic dirigido por Mathieu Almaric, trata la vida de la cantante francesa Bárbara. Cantante y compositora descendiente de judíos rusos que cantó algunas de las canciones de Jacques Brel y George Brassens.

Como siempre te recomiendo que te subscribas a las actualizaciones de cada post. Si conoces más películas de cantantes franceses, no dudes en escribirme un comentario. Y recuerda que puedes seguirme en Youtube.

Música de los 50 y 60

Revive los éxitos de los años 50, 60 y 70 con mis versiones musicales. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.