Peliculas musicales

Películas de cantantes italianos

Giuseppe Fiorello

He recogido un listado con lo mejor de lo mejor en películas sobre las vidas de cantantes famosos italianos. Aquí os dejo unas cuantas.

Te aconsejo que te subscribas a las actualizaciones del post, pues lo iré actualizando según encuentre más. Vamos con la primera.

Volare – La grande historia di Domenico Modugno. Este es el biopic / miniserie lanzada en dos episodios por la RAI (televisión italiana). Cuenta la historia del cantante desde sus inicios en los años 50 como actor, hasta su éxito en el Festival de San Remo con su famoso tema Volare. Solo existe en italiano.

Il principe libero. Películas sobre el cantante italiano Fabrizio D’André. La película comienza con el secuestro en su propia casa, donde comienza a recordar facetas de su vida: su amistad con el gran cantautor Luigi Tenco, que murió por suicidio en vísperas del Festival de San Remo del 1967, su decisión de dejar la carrera de abogado para dedicarse por completo a la música, su encuentro con su primera esposa… No tiene pérdida. Eso sí, como todas, está en italiano.

En cuanto al gran Caruso encontré dos películas, la primera de 1951, El gran Caruso, un film hollywoodiense protagonizado por el cantante Mario Lanza, que cuenta su biografía desde sus humildes inicios.

Luego tenemos otra, Caruso, la voce dell’amore. Esta es otra de las miniseries de la RAI, montada en dos capítulos, que trata lo peor y lo mejor del gran cantante: sus líos de faldas, sus orígenes humildes… Todo todo. Está en italiano solamente.

Y por fin tenemos un par de películas de una cantante que tuvo una vida un poco turbulenta, de hecho fue amante de Luigi Tenco, y cómo él. Se suicidó. Aquí os dejo las dos que hay.

La primera es Dalida (2005), una película de producción franco-italiana que narra en dos episodios la vida de la cantante. En italiano y francés.

Luego tenemos Dalida, la versión de 2016/2017, que es más o menos del mismo estilo, aunque a mí me gustó más la primera. Solo en italiano.

Farinelli. Es el biopic del castrato italiano Carlo Boschi, más conocido como Farinelli.

La vida de Verdi. Fue una serie de 7 capítulos sobre la vida de Giuseppe Verdi.

Giuseppe Verdi (1952). Película de Pierre Cressoyt sobre la vida de verdi.

Giuseppe Verdi (1938). Otro biopic sobre su vida, esta vez del años 38.

Espero que te hayan gustado estas recomendaciones. Por supuesto no dudes en compartir este posts allá donde se te ocurra o añadir más películas sobre cantantes o artistas italianos de cualquier época escribiendo un comentario aquí debajo ;).

Música de los 50 y 60

Revive los éxitos de los años 50, 60 y 70 con mis versiones musicales. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.