Peliculas musicales

Películas del Dúo Dinamico

Boton de ancla pelicula

Aprovechando la moda de lanzar películas musicales donde los cantantes cantaban sus éxitos como ya hicieron Elvis y Los Beatles, el Dúo Dinámico protagonizó varios filmes donde era más importante la música que el argumento.

En las películas del Dúo Dinámico primaban argumentos como la rivalidad de dos amigos por una mujer o el valor de la amistad. Todo esto, acompañado de canciones inolvidables como El Final del Verano o Perdóname.

Boton de ancla (1961): remake de la versión en blanco y negro de 1948 con el mismo título. Compartiendo papel con el humorista Gila, Mary Santpere y Manuel Gil, interpretan el papel de dos guardiamarinas.

En esa época Manuel y Ramón estaban haciendo la mili, con lo que tuvieron que pedir un permiso al Ministerio del Aire para hacer la película, con la excusa de que era una película de interés nacional. Al terminar la película tuvieron que finalizar el tiempo correspondiente en la mili que habían perdido haciendo la película. Gracias a este film,  consiguieron llegar a un gran público.

Tres amigos estudiantes de la Escuela Naval militar, crean la Trinca del Botón de Ancla, prometiendo que siempre estarán para apoyarse entre todos. Los problemas llegan cuando la amistad de los tres se rompe debido a un malentendido. Sólo al morir uno de ellos en una operación de salvamento volverán a unirse el resto de la pandilla.

Noches del universo (1963): película que recuerda a film italiano Universo di Notte de 1962. El argumento consiste en una serie de artistas que cantan sus temas en medio de un espectáculo y atracciones internacionales de diferentes países. Además del Dúo dinámico aparecen unos debutantes Sirex, Alfredo Alaria, Los Machucambos, el Ballet Mello y el Ballet Israelí Aloomin.

Escala en Tenerife (1964): Película rodada en Tenerife, donde junto a la actriz y vedette argentina Ethel Rojo, interpretan la historia de un dúo musical que viaja en un barco a Brasil, cuando una millonaria excéntrica provoca que el barco pare unos días en Tenerife para tocar en su fiesta.

Destacan las canciones Perdóname, Eres Tú, El Final del Verano y una versión del típico pasodoble Islas Canarias.

Búsqueme a esa chica (1964): Conocida en otros países como Los Novios de Marisol, este film se grabó en Madrid y Mallorca junto a la niña prodigio española de los años 60 Marisol.

La película trata de una joven (Marisol) que se gana la vida cantando por las calles junto a su padre. Terminan en un camping donde conocen a Tony (Ramón Arcusa) y Mario (Manuel de la Calva), dos estudiantes que ganan un dinero extra tocando en el camping.

Marisol desea triunfar en la música, así que se cuela en una plaza de toros para que la vean. Un magnate americano ve potencial en ella y se convierte en su mentor, alejándola de sus amigos y familia.

En esta película destacan canciones como Una muchacha como tú, o Solo a ti (con Marisol).

Una chica para dos (1966): grabada en México junto a Irán Eory, muy famosa en España y México, cuenta la historia de María, una joven mexicana que llega a España para estudiar. Cuando llega al aeropuerto confunde a Manolo (Manuel de la calva) con quien debía ir a buscarla. Manolo se enamora de ella y evita que su amigo el mujeriego y vividor Ramón (Ramón Arcusa) la encuentre.

Destacan las canciones Galileo, Vacaciones, Me gusta el Verano, 24 horas o Flamenco.

Música de los 50 y 60

Revive los éxitos de los años 50, 60 y 70 con mis versiones musicales. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.