🎖7 TRUCOS para PROMOCIONAR tus PLAYLISTS de SPOTIFY, DEEZER, AMAZON y APPLE MUSIC

promocionar playlists spotify

En este post te enseñaré unos cuantos truquillos para conseguir seguidores en tus playlists de Spotify.

Normalmente cuando uno ya tiene un buen número de seguidores en una playlist el algoritmo de Spotify la promociona sola. Además, factores como un buen seo en el título y descripción de la playlist y una buena imagen de miniatura relacionada con el tema de la playlist, además de llamativa ayudan bastante a conseguir seguidores para tus playlists.

No obstante, cuando uno empieza, lo mejor es promocionar sus playlist por la fuerza. Con estos truquillos no prometo milagros, pero son trucos que exigen poco tiempo, esfuerzo y pueden ayudarte bastante a conseguir seguidores para tus playlists en Spotify, Deezer, Amazon music o Apple Music (antes Itunes).

Truco 1: promociónate en Whatsapp y Telegram. A la hora de promocionarse no hay nada mejor como empezar a hacerlo entre tus contactos. Y esto es así porque como a menudo nos juntamos con gente que tiene gustos afines a los nuestros, seguramente haya gente que quiera seguir nuestras playlists. Así que coloca una miniatura de tu playlist en la foto de perfil de Whatsapp o Telegram y una descripción atractiva, a poder ser con emojis para llamar más la atención.

Truco 2: grupos de Facebook. Los grupos de Facebook son un lugar ideal para promocionar tus playlists de Spotify, Deezer, Amazon music y Apple music. No te recomiendo que te unas a grupos de playlists, pues ahí la gente va a dejar el enlace de su playlist y nadie mira nada. Lo mejor es meterse en grupo de estilos de música relacionados con tus playlists. Así encontrarás gente realmente interesada en seguir tus playlists.

Truco 3: foros. Aunque es algo que apenas ya se lleva, aún quedan foros muy populares como Taringa o forocoches, donde igual puedas promocionar tus playlists. Busca foros donde se traten temáticas relacionadas con el tema de tus playlists.

Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌

Truco 4: Quora y reddit. Estas dos plataformas disponen de grupos donde puedes unirte y compartir información valiosa además de contestar preguntas. Reddit está más orientada al público de habla inglesa. No obstante podrá servirte si el público de tus playlists es de habla en inglés. Aunque menos, también hay grupos de habla hispana.

Truco 5: tus redes sociales. ¡Cómo no se te había ocurrido antes! Tus redes sociales son un espacio ideal para compartir tus playlists. Además, si tienes una buena base de fans incondicionales, harán caso a tus recomendaciones y conseguirás seguidores en tus playlist con mucha probabilidad.

Truco 6: email. Si tienes una lista de email marketing (si no la tienes, ya estás tardando), envía correos diciéndole a tu audiencia que tienes una playlist. Tus fans verdaderos seguramente abrirán el correo al menos.

Truco 7: contacta con influencers. Busca gente que tenga muchos seguidores reales en redes sociales y proponle que promocione tus playlists de Spotify o Deezer a cambio de un pago o de un intercambio de promociones. Aunque muchos querrán dinero otros tantos podrán hasta querer hacerlo gratis si les gustan tus playlists.

Si quieres saber más trucos para promocionarte en Spotify, te recomiendo que leas mis siguientes posts:

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aprende a LANZAR TU MÚSICA

Aprende en 4 días cómo empezar a crear una carrera musical desde 0. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.