7 razones que te impiden triunfar en la música

perro triste

Si aún no has conseguido triunfar en la música seguramente es por alguna de estas razones. Te recomiendo que las leas detenidamente y reflexiones si estás cayendo en alguna de ellas.

Mucha gente dice querer triunfar en la música pero en la práctica sólo unos pocos consiguen su sueño de vivir de la música. He aquí las razones.

Índice de Contenidos

Aprende a LANZAR TU MÚSICA

Aprende en 4 días cómo empezar a crear una carrera musical desde 0. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

1 No tienes un buen producto

Si eres uno más, es muy poco probable que destaques y te diferencias. Casi todos los grandes artistas lo fueron porque consiguieron marcar diferencia de forma alguna. Los Beatles trajeron una música completamente diferente de lo que se hacía hasta entonces, además cambiaron el look de toda una generación. ¿Qué has hecho tú?

Y no se trata de ser bueno y ofrecer algo muy bueno. De hecho mucho de los que han triunfado no son unos virtuosos, pero sí que tienen una forma especial de tocar, cantar, moverse, vestirse, de ser. En cambio hay gente muy buena tocando en las calles sin que nadie se gire siquiera a mirar. En fin. Originalidad y diferencia.

2 No sabes de promoción musical

Es importante aprender promoción musical. El error de mucha gente es tener un conflicto con todo lo relacionado al marketing y las ventas. ¿Crees que Coca Cola llego hasta donde llegó por arte de magia? Y todos esos artistas que te gustan, el 99,9% por ciento si están ahí es porque una agencia les echó el ojo y organizó toda un campaña de marketing. Y la razón por la que mucha gente no está dispuesta a aprender marketing musical la trataremos en la razón número 3.

3 No estás dispuesto a invertir dinero en tu carrera musical

Muchos músicos siguen teniendo la idea de que no hay que invertir dinero para triunfar en la música. Se limitan a tocar en salas hasta que un mánager se fije en ellos. Esos tiempos ya pasaron. Actualmente eso no ocurre. Si quieres triunfar en la música te va a tocar invertir en aprender marketing musical y pagar publicidad de pago en Facebook o Instagram. Debes ver tu carrera musical como un negocio y a ti como un emprendedor musical. Y todo emprendedor debe poner tiempo y dinero. Sobre todo al principio.

4 Malas creencias

Aún hoy está muy extendida la idea de que “de la música no se puede vivir”. Por lo tanto piensan y actúan en consecuencia. También existe la creencia de que “la música es un arte y el arte no se puede cobrar porque es para todo el mundo”. Y yo te digo ¿si los artistas a los que admiras hubieran pensado así crees que ahora podrías escucharlos? No. Se hubieran limitado a trabajar de otra cosa y tocar los domingos en reuniones de amigos. Y tú ahora no estarías disfrutando de su arte. El arte como cualquier otra actividad puede ser un oficio del que uno tiene derecho a cobrar. Es como si alguien dijera que no se puede cobrar por ser profesor porque todos tenemos derechos a la educación. O regalar los pisos porque todos tenemos derecho a una vivienda digna. (Bueno, en España ya se hace, jaja).

Otra idea muy arraigada es la de que si vives de tu arte le terminas cogiendo manía porque ya tienes que hacer lo que vende y no lo que te gusta. ¡Mentira! Puede que antes, sí, pero precisamente actualmente puedes hacer la música que a ti te dé la gana que si sabes moverte por internet, puedes llegar a cualquier sitio.

Cuando uno dice “vivir de la música es muy difícil” no se da cuenta de que si lo piensa bien nada es fácil. Conseguir la persona de tus sueños no es fácil y la gente lo hace. Encontrar trabajo, tampoco, y la gente lo hace. Si todos pensáramos así lo cierto es que nadie haría nada.

Por experiencia propia cuando algo es lo tuyo y se te da bien la palabra “difícil” desaparece.

Cuando tenemos una creencia, inconscientemente nos fijamos en las personas o circunstancias que nos permitan darnos la razón en nuestra creencia. Por eso lo que creas siempre será verdad.

5 No estás dispuesto a pagar el precio

Cuando alguien rechaza vivir de la música con cualquier excusa como que de la música no se puede vivir o que es muy difícil, lo que suele esconderse detrás es que uno no está dispuesto a pagar el precio. Y es que no todo el mundo está dispuesto a pasarse meses de gira fuera de su familia, ser el foco de todas las miradas, no poder ser una persona anónima o no tener tiempo para pasar con tu pareja o familia.

Plantéate si de verdad quieres vivir de la música y por qué lo harías. La sinceridad es algo muy importante en la toma de decisiones.

6 No conoces la industria musical actual

Como te decía un poco más arriba, el modelo de grupo o cantante que tocaba en locales de mala muerte durante años hasta que un buen día un mánager le hacía un contrato despareció hace bastantes años. Actualmente las discográficas no quieren arriesgarse a descubrir nuevos talentos anónimos sin saber si les podrían hacer ganar o perder. Más bien ya fichan a personajes que ya son medio famosos, ya sea en redes sociales o gente famosa de algún reality de la tele. Por eso es muy común que discográficas que normalmente eran serias como Sony o Warner, fichen por famosillos del tres al cuarto que poco valen como cantantes pero al menos se aseguran de que algún dinerillo temporal les darán.

7 No tienes el factor suerte

Casi todos los artistas musicales famosos también tuvieron el factor suerte. No obstante, no te creas que esto es algo que ocurre al azar. Un experimento científico comprobó que la suerte se puede crear.

Resulta que un investigador cogió a varias personas y las dividió en dos grupos: los que aseguraban que no creían tener suerte y los que aseguraban que tenian mucha suerte. El investigador les entregó unas hojas que tenían que pasar. Dentro de las hojas había una diapositiva que decía “si ve esta hoja dígale a su entrevistador que ha ganado 250 libras”. Casualmente, las personas que no creían en la suerte no lo vieron. En cambio las personas que se sentían afortunadas, sí.

Aprende a LANZAR TU MÚSICA

Aprende en 4 días cómo empezar a crear una carrera musical desde 0. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Esto quiere decir que las suerte se puede cambiar cambiando las creencias. Pues como te dije cuando tenemos una creencia nuestra mente sólo se fija en las personas, eventos y circunstancias que puedan darnos la razón en esa creencia.

Ahora que sabes todo esto tienes varias opciones. Una es compartir este artículo con todo aquel que conozcas que quiera triunfar en la música. Otra, es que hagas caso a mis consejos y comiences a vivir de la música como es debido (recuerda, te lo mereces). Y la tercera, es que puedes leer mi guía de marketing musical para empezar desde 0. También te recomiendo subscribirte a mi boletín donde voy enviando recursos para músicos y cursos bastante buenos sobre marketing, aprendizaje musical o producción musical.

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.