En este post te contaré la verdad la respiración a la hora de cantar.
Si ya has dado clases con algún profesor de canto o has investigado técnicas para cantar en algunos libros o cursos online, te habrás topado con gente que te habla de técnicas de respiración para cantar, los tipos de respiración que hay (clavicular, intercostal y diafragmática) y algunos trucos como espirar hasta quedarte sin aire y luego soltar el abdomen mientras inspiras.
Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌
Entre tanta información y tanta complicación acabas con un mareo que te caes para atrás y no sólo eso, sino que intentas aplicar dichas técnicas de respiración y acabas respirando peor que antes.
¿Entonces qué hago?¿Cómo respiro?
Por suerte te daré el mejor ejercicio de técnica de respiración de canto, tan fácil que no lo vas a querer aplicar de tan fácil que te va a parecer.
Después de leer libros y libros sobre fisioterapia y canto me topé con un par de libros bastante interesantes que me aliviaron un poco mis agobios con los ejercicios de respiración para cantar.
Resulta que estos libros decían que la respiración no se aprende, se libera.
Verás, con los impactos emocionales y el estrés diario nuestra respiración se bloquea por culpa del diafragma, un músculo que maneja la respiración. Al bloquearse este, nuestra respiración empeora funcionando al mínimo nivel. Eso provoca que nuestro cuerpo se oxigene menos y se produzcan tensiones musculares, nos falte energía, nos sintamos más cansados y tengamos enfermedades orgánicas.
👇Esto te puedes interesar 👇
👉PELÍCULAS y SERIES sobre MÚSICA en continua actualización
Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌
Puede parecer una tontería, pero es así.
¿Así que cómo se libera la respiración?
Es muy fácil, como dice Thérese Bertherat en su libro El cuerpo tiene sus razones, la mejor forma de liberar la respiración es colocarse tumbado sobre el suelo con las piernas un poco dobladas para permanecer en vigilia y no quedarse dormido. Cerramos los ojos y nos imaginamos que nuestros ojos son dos guijarros que se hunden en el fango.
Si estás harto de la música actual y echas de menos cantantes como los de antes tengo un proyecto que seguramente te va a gustar. Haz 👉CLIC AQUÍ para verlo
Verás que cuando pasen unos minutos vas a notar cambios en tu cuerpo y cómo la respiración se hace sola y fluida.
Debes aplicar este ejercicio varias veces al día durante unos diez minutos. Esto hará que tu cuerpo recuerde el ritmo natural de la respiración y no necesites estar aprendiendo técnicas que más que ayudar, traen más problemas.
Comparte este post con todos aquellos que conozcas que trabajen con la voz, les estarás ayudando y mucho👍