🎙️¿RESPIRACIÓN para CANTAR? El ejercicio más simple

Respiracion para cantar

En este post te contaré la verdad la respiración a la hora de cantar.

Si ya has dado clases con algún profesor de canto o has investigado técnicas para cantar en algunos libros o cursos online, te habrás topado con gente que te habla de técnicas de respiración para cantar, los tipos de respiración que hay (clavicular, intercostal y diafragmática) y algunos trucos como espirar hasta quedarte sin aire y luego soltar el abdomen mientras inspiras.

Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌

Entre tanta información y tanta complicación acabas con un mareo que te caes para atrás y no sólo eso, sino que intentas aplicar dichas técnicas de respiración y acabas respirando peor que antes.

¿Entonces qué hago?¿Cómo respiro?

Por suerte te daré el mejor ejercicio de técnica de respiración de canto, tan fácil que no lo vas a querer aplicar de tan fácil que te va a parecer.

Después de leer libros y libros sobre fisioterapia y canto me topé con un par de libros bastante interesantes que me aliviaron un poco mis agobios con los ejercicios de respiración para cantar.

Resulta que estos libros decían que la respiración no se aprende, se libera.

Verás, con los impactos emocionales y el estrés diario nuestra respiración se bloquea por culpa del diafragma, un músculo que maneja la respiración. Al bloquearse este, nuestra respiración empeora funcionando al mínimo nivel. Eso provoca que nuestro cuerpo se oxigene menos y se produzcan tensiones musculares, nos falte energía, nos sintamos más cansados y tengamos enfermedades orgánicas.

👇Esto te puedes interesar 👇
👉PELÍCULAS y SERIES sobre MÚSICA en continua actualización

Antes de seguir leyendo este post, te recomiendo que aprendas primero a montar un plan de marketing musical desde 0. Puedes hacerlo leyendo mi post 👉Cómo hacer MARKETING MUSICAL desde 0👌

Puede parecer una tontería, pero es así.

¿Así que cómo se libera la respiración?

Es muy fácil, como dice Thérese Bertherat en su libro El cuerpo tiene sus razones, la mejor forma de liberar la respiración es colocarse tumbado sobre el suelo con las piernas un poco dobladas para permanecer en vigilia y no quedarse dormido. Cerramos los ojos y nos imaginamos que nuestros ojos son dos guijarros que se hunden en el fango. 

Verás que cuando pasen unos minutos vas a notar cambios en tu cuerpo y cómo la respiración se hace sola y fluida.

Debes aplicar este ejercicio varias veces al día durante unos diez minutos. Esto hará que tu cuerpo recuerde el ritmo natural de la respiración y no necesites estar aprendiendo técnicas que más que ayudar, traen más problemas.

¿Te gusta la música de los años 50, 60 y 70? Entonces seguro que te encantará mi proyecto de versiones de música italiana de los 50 y 60👉Haz clic aquí

Comparte este post con todos aquellos que conozcas que trabajen con la voz, les estarás ayudando y mucho👍

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Aprende a LANZAR TU MÚSICA

Aprende en 4 días cómo empezar a crear una carrera musical desde 0. Rellena el formulario.


Información básica sobre protección de datos
Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte novedades del blog o información sobre productos propios o de terceros relacionados con el tema del blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailrelay, mi proveedor de email marketing
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información, lee mi Política de Privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.