62 Canciones antiguas que recuerdan al verano

beach boys grupo

¿Harto de las canciones modernas del verano? Aquí te dejo una lista de canciones de playa antiguas que son o recuerdan al verano. Y son antiguas (años 50, 60, 70, 80, 90, etc)

  1. Un rayo de sol – Los Diablos. Superhit veraniego español en los años 60. Además, trata la temática del verano y es una canción de playa antigua por excelencia.
  2. Surfin USA – The Beach Boys. Si bien cualquier canción de Los Beach Boys nos recuerda al sol la playa el surf y los jóvenes intentando ligar, esta fue la más mítica de los Beach Boys de su primera época. El nombre de esta banda significa «Los chicos de la playa».
  3. Sapore di sale – Gino Paoli. Hermosa canción de amor italiana compuesta por y cantada por Gino Paoli, quien compuso temas como Il cielo in una stanza y Un anno d’amore, famosas ambas por la gran cantante Mina Mazzini.
  4. Cuando calienta el sol aquí en la playa – Los hermanos Rigual. Hermosa canción de los años 50, creo.
  5. Crystal blue persuasion – Tommy James and the Shondells. Ya el instrumental y la letra nos recuerdan al verano. Hermoso hit de la época hippie de mediados-finales de los 60.
  6. Drive my car – The Beatles. No podían faltar mis queridos Beatles en esta selección veraniega. Conduce mi coche es el título de esta canción, algo que hacemos mucho en verano, si bien el sonido es veraniego.
  7. Brown eyed girl – Van Morrison. Esta canción la seleccioné porque la instrumentación es bastante veraniega, y la canción uno de los mejores hits de la historia de la música pop.
  8. El final del verano – El dúo dinámico. Quién no se acuerda de esta canción cuando aparecía al final del último capítulo de Verano Azul mientras Eva y Pancho se despiden. Un clásico español del verano español sin duda.
  9. Sun is shinning – Bob Marley. El reggae es como el surf o la bossa nova, siempre nos llevan al verano, pero esta canción habla del sol brillando, algo muy típico de las letras veraniegas. Hay varias versiones, yo prefiero la de 1971, mucho más auténtica que la retocada de 1978.
  10. Arena blanca mar azul – Albano y Romina. Canción súper hortera del dúo Albano y Romina (ya escribí un post sobre sus películas juntos y otro sobre su historia de amor). La canción trata básicamente de un chico que conoce a una chica en la playa y se la quiere llevar a la vuelta de las vacaciones.
  11. Te vas a enamorar – Palito Ortega. Si bien la canción es bastante hortera en todos los sentidos, me hace gracia la letra. Además no paraba de salir en la radio y la tele (que sólo tenía dos canales).
  12. Maria Isabel – Los payos. Otro clásico que seguro que alguno ha escuchado en alguna serie tipo Cuéntame.
  13. Sull’acqua – Gigliola Cinquetti. Canción poco conocida de la famosa cantante italiana de los años 60 que es antigua y va relacionada bastante con lo acuático.
  14. Mi limón mi limonero – Henry Stephen. Este clásico que se hizo muy famoso en España no podía faltar, aunque más abajo os dejo la versión brasileña, hecha por un gran cantante de Brasil.
  15. Day tripper – The Beatles. Nuestros queridos Beatles de nuevo nos invitan a hacer un viaje. Viajemos con ellos a través de este hit.
  16. Garota de Ipanema – João Gilberto. Compuesta por Tom Jobim y Vinicius de Moraes mientras veían a una chica pasar, fue cantada por João Gilberto, de quien se dice que inventó la bossa nova allá por el 1959 cuando se lanzó Chega de Saudade, aplicando la nueva batida a la guitarra. La mejor versión para mi gusto es la de João con Astrud Gilberto, su primera esposa.
  17. Hay que venir al sur – Raffaella Carrà. Vale que es otra horterada, pero en aquella época estaba muy de moda.
  18.  El puente – Los mismos. La canción es bastante famosa y relata la historia de alguien que quiere que construyan un puente para ir a Mallorca ya que tiene fobia a todos los medios de transporte existentes.
  19. Me lo dijo Pérez – Los tres sudamericanos. Otro hit muy famoso en España del estilo de Los Mismos, que creo que hicieron una versión también.
  20. La fiesta – Karina. ¿Quién no hace fiestas en verano? Pues esta canción va de eso.
  21. Eva Maria – Fórmula V. Quién no conoce eso de «Eva Maria se fue buscando el sol en la playa…»
  22. I’ll follow the sun – The Beatles (again): Otra canción con temática solar compuesta por McCartney aunque figura como Lennon/McCartney.
  23. Corcovado – João Gilberto. Esta versión cantada por João Gilberto y en portugués es de las mejores, pues hay otra en inglés cantada por Astrud Gilberto, pero no hay nada como la melancólica voz de João y en portugués. Si bien no es que tenga una temática veraniega, toda canción de bossa nova nos lleva a la imagen de las noches  del glamuroso Brasil de los años 60.
  24. Vacaciones de Verano – Fórmula V. Este grupo no paraba de hacer canciones cada verano. Otro clásico del que muchos seguro que recuerdan la letra.
  25. Aquí no hay playa – Los refrescos. Grupo español de los 80 o 90 (o recuerdo bien) que cantaba eso de «Aquí no hay playa, vaya vaya…»
  26. Summertime blues – Eddie Cochran. Clásico de los 50 que trata del blues del verano. Los Who hicieron una buena versión de ella.
  27. Let’s twist again – Chubby Checker. Esta canción solía aparecer en anuncios de helados así que me recuerda al verano, además de su instrumental que suena muy veraniego aunque la letra no acompañe la temática.
  28. A namoradinha de um amigo meu – Roberto Carlos. El gran Roberto Carlos era un rockero ye yé antes de convertirse en el baladista ñoño que conocimos en hispanoamérica. No es que trate del verano pero su instrumental y la aparición de fondo en su primera película (click aquí para ver el post de las películas de Roberto Carlos ) mientras vuela todo Río de Janeiro en helicóptero es bastante veraniega.
  29. My girl – The Temptations. Esta canción tiene un instrumental que recuerda al verano, además que apareció como banda sonora en la película Mi chica, que contaba la historia de dos amigos en un verano de los años 70. Sólo por eso, merece aparecer.
  30. Baby – Gal Costa. Si bien la compuso Caetano Veloso, fue Gal quien la hizo famosa gracias a su inigualable voz. La canción ya suena bastante veraniega. Si es que todo lo brasileño suele llevarnos al verano.
  31. A beautiful morning – The Rascals. Esta canción junto a Groovin’, del mismo grupo, son dos éxitos inolvidables que nos recuerdan al verano.
  32. Somebody to love – Jefferson Airplane. Este maravilloso grupo psicodélico hippiesco de finales de los 60 nos dejó un buen hit, que si bien no trata del verano, pega para escucharla en esta época. Además, el grupo participó con esta canción en el verano de 1967 en Monterrey. El verano del amor.
  33. Meu limao, meu limoeiro – Wilson Simonal. Ya os dije que os pondría la versión brasileña de Mi limón, mi limonero, cantada por el equivalente brasileño a Henry Stephen. En general, cualquier canción de Wilson Simonal recuerda al verano.
  34. Summer’s almost gone – The Doors. Suena extraño que este grupo de música oscura y decadente tenga una canción sobre el verano, pero sí, la tiene. Y a su forma consigue llevarnos al verano, aunque sea de forma oscura.
  35. Azul da cor do mar – Tim Maia. Otro cantante brasileño que descubrí gracias al film Ciudad de Dios, (donde descubrí también Não vem quem não tem, de Wilson Simonal. Suena bastante veraniego tanto el instrumental como ese Azul color del mar.
  36. Abbronzatissima – Edoardo Vianello. Este hit italiano del año 1963 trata del verano. Así que no hay excusas para no meterla en este post.
  37. Stessa spiaggia, stesso mare – Piero Focaccia. Canción italiana de principios de los años 60 en la que el protagonista le pide a su chica que vuelva este verano a la misma playa para estar con él. La misma playa, el mismo mar.
  38. Sabor de amor – Danza invisible. Esta canción de los noventa interpretada por Danza invisible me trae muchos recuerdos de mi infancia pues tenía como 5 o 6 años cuando salió.
  39. Copacabana – Barry Manilow. Parece la canción de fondo de un capítulo de Vacaciones en el mar.
  40. Israelites – Desmond Dekker. Este hit de reggae no puede faltar.
  41. Banana boat song – Harry Belafonte. Hit de los años 50 que parece una de esas canciones que aparecen en la banda sonora de El Rey León.
  42. In the summertime – Mungo Jerry. Clásico hit que seguro que muchos conoceréis al oirlo.
  43. Stand by me – Ben E. King. Bonita canción que vi aparecer en un anuncio de yogures  Yoplait un verano que tendría unos 5 o 6 años. Desde entonces nunca la olvidaría. Además forma parte de la banda sonora de la mítica película Cuenta conmigo.
  44. The Harder they come – Jimmy Cliff. Este mítico tema reggae de Jimmy Cliff no tiene pérdida. Aparece en el film que el protagoniza The Harder they come.
  45. Lovin’ you – Minnie Riperton. Esta canción solía despertarme en las mañanas de verano, por eso, porque me gusta, y porque me recuerda al despertar de las mañanas veraniegas, la pongo.
  46. St. Tropez twist – Peppino di Capri. Otro tema de twist que pinta bien para las noches de verano.
  47. I love to dance – Tina Charles. Esta era otra de las canciones con las que mi madre me despertaba las mañanas de verano. Suena a verano, por tanto ahí queda.
  48. La bamba – Ritchie Valens. Mítica canción de los 50 sacada de una canción latina, ya que Ricardo Valenzuela   (el nombre real de su autor), era mexicano.
  49. Sleepwalk – Johhny and Santo. Mítico tema instrumental que pega para escuchar en las melancólicas noches de verano. Precisamente, aparece al final de la película sobre Ritchie Valens, La Bamba, cuando el hermano de Ritchie se lamenta de que este haya muerto en el accidente de avioneta sin apenas poder saborear el éxito.
  50. Good vibrations – The Beach Boys. si bien cualquier tema de los Beach Boys suena veraniego, este tiene especial relevancia, ya que supuso un cambio de estilo en el sonido del grupo. Brian Wilson quería buscar un nuevo sonido, ya que Los Beatles estaban experimentando nuevos sonidos y él tenía miedo de que el grupo se quedara atrás. Obsesionado por hacer algo muy diferente, compuso este maravilloso Good Vibrations.
  51. Send me – Sam Cooke. Esta canción suena muy a verano gracias a la guitarra eléctrica y la voz suave de nuestro amigo Sam Cooke.
  52. Going up to the country – The Cannet Heat. Ir al campo es algo típico del verano, además el sonido sugiere imágenes veraniegas o al menos campestres. Un tema hippie por excelencia.
  53. In summertime – Troy walker. Lo encontré por ahí :).
  54. Lover’s Island – The Blues Jays. Este maravilloso tema doo wop es ideal para las noches tranquilas de verano.
  55. Up on cripple creek – The Band. Mítico tema y mítico grupo. Canción hippiesca veraniega. ¿No lo creéis?
  56. Pioggia sul tuo viso – The Sorrows. Canción intepretada por el grupo The Sorrows para la banda sonora de la película italiana Come imparai ad amare le donne, en la cual aparece una joven Romina Power.
  57. Mais que nada – Sergio Mendes. Aunque la original es de Jorge Ben, prefiero la de Sergio Mendes, que es la más popular además de que suena mejor.
  58. Si è spento il sole – Adriano Celentano. Es una dramática canción italiana del año 61 que trata de un desamor veraniego.
  59. Don’t worry – bobby McFerrin. Esta conocidísima canción suena muy a verano. Escucha y juzga por ti.
  60. Minha menina – Os Mutantes. Este clásico brasileño del grupo psicodélico Os Mutantes, formó parte del movimiento hippiesco psicodélico Tropicàlia.
  61. Verano – La Buena Vida. Este es un tema simple sencillo y poco conocido del  catalogado como mejor grupo indie español de todos los tiempos, La Buena Vida.
  62. Locomotion – Los Pekeniques. Versión del clásico de Little Eva, que es mucho mejor pero este suena más surfero.

Seguiré colocando más canciones del verano antiguas. Si tienes alguna en mente puedes escribirme un comentario.

¿Te gusta la música de los años 50, 60 y 70? ¡Entonces tienes que ver esto! 👉Haz clic aquí

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.