La horrible muerte de Jim Morrison

jim morrison

Hoy se cumplen 47 años de la muerte de la leyenda del rock de los años 60 Jim Morrison, cantante del famoso grupo de rock de los 60 The Doors. Todavía su muerte es un misterio. Nadie sabe exactamente como murió, aunque muchos creen que aún sigue vivo.

¿Está Morrison vivo?

Muchos conspiranoicos creen que Jim Morrison sigue vivo. Esto es debido a que se había metido en problemas en Miami por enseñar «supuestamente» el pene y masturbarse en directo en uno de sus conciertos y por lenguaje indecente. Aunque no hubo pruebas de que se masturbara en directo las ganas de meter a Morrison en la cárcel y de quitárselo del medio eran grandes, así que el amañado juicio dio como resultado que Jim Morrison fuera a la cárcel, por eso se refugió en París entre otras cosas. Además corría el rumor de que cuando fuera a la cárcel se lo quitarían del medio haciendo como que era un accidente o un suicidio (no sería la primera vez que lo hacen con quien no conviene).

Pero si hubiera seguido vivo al menos hubiera seguido en contacto con su novia, amigos y el resto de los Doors, aunque fuera de incógnito.

Lo único que se sabe sobre la muerte de Jim es que la noche del 2 de julio la pasó con su amigo Alain Ronay, el que se asustó al ver que tenía contínuos espasmos en el pecho y ataques de tos y le pedía que se quedara. Algo debía intuir el pobre Jim que le tenía asustado. Hay otra versión de Pamela Courson. Ella dijo que pasó la noche con él: cenaron, fueron al cine y luego volvieron a casa. Tomaron grandes cantidades de heroína y se fueron a la cama de madrugada.

Jim no podía dormir así que se metió en la bañera y dijo sobre las tantas de la madrugada «Pam, ¿estás ahí?» Cuando se despertó Pamela sobre las cinco de la mañana, fue a ver donde estaba Jim y se lo encontró en el baño, muerto, frío y pálido y echando sangre por la boca.

Dicen que tuvo una hemorragia interna. Aunque el médico certificó que fue muerte natural por paro cardíaco lo cierto es que lo más probable es que la causante de su muerte fue la heroína, como la causante de la mayoría de muertes de tantas estrellas del rock por esa época.

Pero evitaron esa versión, ya que Jean de Breteul, camello y amante ocasional de Pamela, por aquella época liado con la cantante Marianne Faithfull, (ex amante de uno de los Rolling Stones) fue el que les suministraba la droga ya que Pamela era una adicta total a la heroína. De hecho murió tres años después por la heroína.

La historia es que De Breteul podía meterse en un buen lío y tuvo que huir lo antes posible (fue hacia Marruecos) para que no le pillaran (tenía fama de camello de las estrellas del rock de aquella época).

En el libro El enigma de Jim Morrison. Mito y leyenda de un dios del rock podéis encontrar su muerte con detalles y mucho más. En mi opinión es posiblemente de los mejores libros que leí sobre Jim Morrison, pues desmiente todos los mitos y leyendas sobre este personaje.

Podréis averiguar todo sobre él. La oscuridad y la luz que arrojaba este personaje tan enigmático pero a la vez tan oscuro y deprimente.

¿Te gusta la música de los años 50, 60 y 70? ¡Entonces tienes que ver esto! 👉Haz clic aquí

Tu voto me ayuda a mejorar
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vfragosomusica.com te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Responsable: Verónica Fragoso Flores

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@vfragosomusica.com así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.